Actualidad | Noticias | 06 JUN 2003

Ericsson pone sus recursos TI en manos de HP

El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson ha firmado un acuerdo de outsourcing TI con Hewlett-Packard por cinco años. Bajo los términos del contrato, HP asume la responsabilidad de la infraestructura de Ericsson en 100 países, comprometiéndose a estandarizar su entorno de desktops, así como a gestionar sus centros de datos y proporcionar soporte helpdesk.
Comunicaciones World

A principios de julio, mil empleados de la división Global IT Services de Ericsson, entre otros recursos, serán transferidos a HP. No obstante, HP no tomará el control de las operaciones de sistemas de la información de Ericsson, que incluyen el desarrollo, implementación y gestión de aplicaciones.

Los nuevos socios no han revelado datos concretos sobre el montante económico de la alianza, pero Juerger Rottler, vicepresidente de HP Services ha asegurado que se trata de la mayor iniciativa de outsourcing en la historia de Suecia.

“El outsourcing TI forma parte de los cambios planificados por Ericsson dentro de su programa global de reestructuración, puesto en marcha con la finalidad de reducir de manera radical los costes operativos y de ventas”, según han subrayado portavoces del fabricante sueco.

www.ericsson.com
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información