Actualidad | Noticias | 22 FEB 2012

Ericsson pone en marcha una nueva estrategia multimedia

Ericsson reestructurará su negocio multimedia enfocándose en tres áreas de actividad: OSS/BSS (Sistemas de Soporte de Operaciones/Sistemas de Soporte de Negocio), televisión y medios, y comercio electrónico móvil (M-Commerce).
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“Con esta nueva estrategia reforzaremos nuestro liderazgo sobre nuestra base de clientes y nuestra competencia. Para ello aprovecharemos el momento de crecimiento en estas áreas y utilizaremos la adquisición de Telcordia. Ericsson tiene ya una posición líder en áreas clave como el pago y la facturación, que ofrecemos a 1.600 millones de personas con nuestras soluciones”, afirma Per Borklint, responsable de Business Unit Support Solutions de Ericsson. “El nuevo nombre que se le ha dado a esta división refuerza nuestro compromiso de apoyar el crecimiento de nuestros clientes empresariales a través de soluciones que creen valor y que mejoren la experiencia del usuario, la gestión de contenidos y entregas, así como el pago a través del móvil”.

Con la adquisición de Telcordia, que acabó de completarse el pasado 12 de enero de 2012, Ericsson ha conseguido consolidarse en el mercado de OSS/BSS con una posición clave en cuanto a cumplimiento de sus servicios, seguridad, optimización y recarga de la red en tiempo real, así como en cuanto a capacidad de ofrecer soporte a las soluciones end-to-end de los operadores.

Hans Vestberg, CEO de EricssonEn el área de Televisión y Medios, el compromiso de Ericsson se basa en permitir tanto a los operadores como a los proveedores de contenidos monetizar los contenidos de vídeo a través de una combinación de servicios de televisión multipantalla. El aumento global de la conectividad de banda ancha permite el consumo de más vídeos y cada vez en más dispositivos, por lo que los retos y oportunidades en este sector en crecimiento van a continuar.

En cuanto a M-Commerce, Ericsson prevé que la industria del comercio electrónico móvil gestionará mundialmente más de 800.000 millones de dólares en 2016. En este mercado, el objetivo de Ericsson permanece inamovible, es decir, acelerar el acceso y la interconexión entre el ecosistema del comercio por el móvil y el sector financiero. En línea con esta evolución estratégica, el próximo 3 de abril Ericsson tiene previsto poner en marcha su Servicio Monedero y, de esta forma, podrá ofrecer a los operadores una forma rápida de suministrar a los usuarios servicios de pago con móvil y de monedero electrónico.

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