Ericsson mantiene el hermetismo acerca del futuro de su división de semiconductores

La compañía sueca no quiere emitir ningún comentario sobre su decisión de estudiar, junto a Merryl Lynch, el destino de la problemática unidad de negocios Ericsson Microelectronics AB, que probablemente sea vendida en poco tiempo.

El banco de inversión norteamericano Merryl Lynch tiene la responsabilidad de conducir el proceso de venta de la unidad de semiconductores de Ericsson, en una operación que está siendo negociada por un valor de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares, de acuerdo a la información publicada el lunes 20 de agosto por el diario Financial Times.

El portavoz de la compañía sueca, Roland Klein, ha expresado que Ericsson no realizará ningún comentario sobre este tema, aunque recordó que cuando el fabricante presentó sus resultados correspondientes al segundo período fiscal, adelantó que se retiraría de aquellas actividades que no resultaran centrales para su negocio.

La división que hoy se encuentra bajo la lupa, Ericsson Microelectronics AB, es una sub proveedora de componentes para teléfonos móviles, estaciones de radio y conmutadores. Actualmente, esta unidad de negocio posee una plantilla de 2.500 trabajadores y mantiene operaciones en los Estados Unidos, Suecia, Noruega, Reino Unido y China. Ericsson es su mayor cliente, aunque la división abastece de productos a diferentes competidores del fabricante sueco.

Los resultados del segundo trimestre fiscal de Ericsson se vieron fuertemente afectados por el pobre desempeño de la división de microelectrónica, que recibió el impacto de la crisis de las TI y el marcado descenso de las ventas de teléfonos móviles.

www.ericsson.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital