Actualidad | Noticias | 31 ENE 2001

Ericsson instalará uno de sus tres centros de pruebas de telefonía UMTS en Madrid

Ericsson instalará uno de sus tres centros de pruebas de interoperabilidad de sistemas de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Madrid. Los otros centros estarán en Estocolmo y Londres.
Comunicaciones World

El centro de Madrid, que estará operativo a partir del 1 de marzo, ofrecerá servicios de integración de redes para los operadores y permitirá comprobar que equipos de diferentes suministradores pueden funcionar conjuntamente en una misma red.

Ericsson, que no ha dado a conocer la inversión realizada en este centro, lleva a cabo esta iniciativa junto a otros suministradores. En este centro se prestará servicio a todos los operadores que lo deseen para que prueben sus redes durante toda la fase precomercial.

El consejero delegado de la firma sueca en España, Ingemar Naeve, señaló que la decisión de situar uno de los tres centros en España supone "un enorme reto tecnológico", que responde a "la importancia de España en las actividades de la compañía".

Ericsson ha sido elegido como proveedor en 22 de los 33 acuerdos anunciados hasta la fecha para el suministro de sistemas de tercera generación (UMTS). La compañía, que cuenta con 40.000 técnicos para el despliegue de redes UMTS, concentra su producción en la planta de Gävle (Suecia).

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información