Actualidad | Noticias | 31 JUL 2012

Ericsson gestionará los servicios del operador italiano FASTWEB

FASTWEB, operador italiano propiedad del Grupo Swisscom, ha firmado con Ericsson un contrato a siete años para la gestión de servicios que incluye la consolidación y transformación del centro de datos, así como la gestión de operaciones para sus infraestructuras de TI.
Network World
Gracias a este acuerdo con Ericsson, FASTWEB implantará una arquitectura de TI que le permitirá un incremento en la automatización, con un menor impacto medioambiental, más flexibilidad y capacidad y servicios más evolucionados.

El contrato cubre la consultoría y la integración, transformación, gestión y mantenimiento de los sistemas de data center de FASTWEB. A través de la transformación del hardware, usando los servicios de consultoría e integración de sistemas de Ericsson, se consolidarán los dos centros de datos del operador, permitiendo al operador usar su infraestructura de TI de manera más eficiente, mejorando su plazo de comercialización y reduciendo su huella medio ambiental.

Acuerdo de Ericsson con FASTWEBSegún Mario Mella, Chief Technology Officer de FASTWEB, “este es un paso importante para la compañía ya que es esencial seleccionar el socio adecuado. La solución de Ericsson tiene la mezcla perfecta de innovación, última tecnología y enfoque controlado. Podremos beneficiarnos de una mayor escalabilidad y una plataforma potente, soportando servicios mejorados”.

FASTWEB, con 1,65 millones de clientes, es uno de los principales proveedores de telecomunicaciones en Italia. Actualmente opera en más de 1.000 ciudades italianas con una red de más de 32.000 kilómetros de cable.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información