Actualidad | Noticias | 27 JUL 2009

Ericsson gana la puja para hacerse con el negocio wireless de Nortel

Ericsson se ha hecho con los activos wireless de Nortel Networks, el negocio CDMA y la tecnología LTE Access, por los que ha acordado con la compañía canadiense pagar 1.130 millones de dólares.
Natalia Mosquera

El acuerdo, sujeto a la probación de las autoridades estadounidenses y canadienses, ampliará la presencia de Ericsson en Norteamérica, al reportarle acuerdos con operadores como Verizon y Sprint.

Ericsson ha sido uno de los últimos en entrar en la puja, pues hasta el jueves no declaró públicamente su deseo de entrar en el proceso. Como parte del acuerdo al que han llegado, Ericsson ofrecerá trabajo a un mínimo de 2.500 empleados de Nortel que dan soporte al negocio CDMA y LTE Access. 

“La venta anticipada de nuestras activos del negocio de CDMA y LTE Access a Ericsson por 1.130 millones de dólares representa unas perspectivas muy positivas para nuestros clientes que podrán continuar su relación con un partner a largo plazo, para los empleados que tendrán nuevas oportunidades en Ericsson y para muchos de nuestros accionistas”, afirma Mike Zafirovski, presidente y CEO de Nortel.

Por su parte el CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, sostiene que "Ericsson está comprometida en dar respuesta a las necesidades de nuestros nuevos clientes CDMA y de llevar la próxima generación de banda ancha móvil al mundo con LTE”.

Nortel dice que promoverá las aprobaciones de las autoridades canadienses y estadounidenses y que espera que el acuerdo quede cerrado a finales de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información