Actualidad | Noticias | 08 AGO 2000

Ericsson firma acuerdos con Red Hat y ARM

La compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson ha firmado acuerdos con Red Hat y ARM en un intento de fortalecer su unidad de productos de comunicaciones para el hogar.
Amaya Monroy
Según ha anunciado Ericsson en un comunicado, a partir de ahora el fabricante utilizará el software de Red Hat en los productos destinados al mercado de consumo. Además, ambas compañías desarrollarán conjuntamente servicios basados en Linux destinados a operadores de telecomunicaciones, a ISPs (proveedores de servicio de Internet) y ASPs (proveedores de servicio de aplicaciones).

Como resultado de esta cooperación, se hará uso del sistema operativo Embedded Red Hat Linux en el teléfono inalámbrico con pantalla que Ericsson está desarrollando en este momento. Se trata de un dispositivo parecido al WebPad diseñado para acceder a Internet y para hacer llamadas telefónicas, que fue presentado por primera vez durante la celebración del CeBIT de Hanover, Alemania, el pasado mes de febrero, y que comenzará a distribuirse en EE.UU. antes de fin de año, para posteriormente pasar a hacerlo en otros mercados.

Asimismo, Ericsson y Red Hat desarrollarán tecnologías abiertas, como las herramientas de desarrollo GNU de Embedded Red Hat, que estarán disponibles gratuitamente para los desarrolladores de aplicaciones.

Por otro lado, Ericsson anunció el pasado lunes que está negociando con el fabricante ARM la utilización de su núcleo de procesador ARM7TDMI para utilizarlo en dispositivos Bluetooth y en productos destinados a proveer un acceso a Internet más rápìdo para los usuarios domésticos.

Ericsson no ha querido desvelar los términos financieros de los acuerdos alcanzados con ARM y Red Hat.

www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información