Actualidad | Noticias | 26 ENE 2001

Ericsson externalizará su producción de terminales móviles

El fabricante sueco de terminales móviles, Ericsson, ha decidido apostar por la producción externa de sus teléfonos móviles para hacerse más competitiva en el mercado.
José Lebeña Acebo
Fuentes de la compañía han señalado que ésta cerrará sus plantas de producción de Kumia, Suecia, y Lynchburg, Virgina, y traspasará su producción a corporaciones ubicadas en el continente asiático que puedan disminuir los costes de fabricación. Este cambio supondrá a la empresa un desembolso de reestructuración cercano a los 831 millones de dólares y afectará a 11.000 trabajadores.

?Continuando con el dinamismo de los mercados, Ericsson ha revisado sus sistemas de negocios con el consumidor y ha decidido optar por la externalización de su producción", ha señalado Kurt Hellstrom, CEO de Ericsson.

Antes de que finalice el mes de enero se firmarán varios acuerdos con la taiwanesa GVC y con Flextronics, compañía con sede en Singapur, para cubrir su producción de móviles que hasta el momento se realizaba en las factorías del fabricante sueco. Por otra parte también existen contactos con Arima en Taiwán e Hitachi Kokusai Denki en Japón.

Consecuencia directa de la nueva estrategia de producción de la europea será la reducción del número de modelos de terminales móviles a comercializar de la marca sueca.

www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información