Actualidad | Noticias | 20 SEP 2002

Ericsson España eliminará 700 empleos

La dirección de Ericsson España ha decidido llevar a cabo un ajuste de personal estimado en 700 personas sobre una plantilla actual de 2400. Este recorte se inscribe dentro de los planes de adaptación que la compañía lleva a cabo a escala mundial y afectará a todas las áreas de la compañía en sus centros de Madrid y Bilbao.
Comunicaciones World
"Las razones que han obligado a plantear estas medidas son, por una parte, la necesidad de dimensionar la actual plantilla al tamaño real del mercado, y por otra, adecuar la estructura de la compañía a los cambios tecnológicos que se están produciendo en el ámbito de la telefonía fija", explica la firma en un comunicado de prensa.

Este anuncio está en línea con el realizado por el Grupo Ericsson en la presentación de resultados del segundo trimestre de 2002. Entonces, señalaba la necesidad de tomar medidas adicionales a las ya anunciadas previamente, a fin de reducir el nivel de costes de la compañía y ajustarse a un mercado muy reducido frente a ejercicios anteriores.

Según asegura Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson en nuestro país, ?el continuo deterioro de las condiciones del mercado en España y en el resto del mundo, que se ha acelerado en estos últimos meses, nos sitúa ante la necesidad de adecuarnos a esta evolución y a tomar las medidas necesarias para preservar nuestra estabilidad a la vez que prestamos el mejor servicio a los clientes, para así mantener nuestra posición competitiva, en las actuales circunstancias, y cuando finalmente se produzca el despegue del mercado.?

Ericsson, que está presente en más de 140 países, está llevando a cabo procesos globales de adaptación a las nuevas necesidades del mercado, para centrarse en lo que considera sus áreas clave de negocio; en concreto, comunicaciones móviles y de Internet de banda ancha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información