Actualidad | Noticias | 28 JUN 2000

Ericsson e InterWorld desarrollarán aplicaciones de comercio electrónico a través de móviles

InterWorld ha llegado a un acuerdo con el fabricante sueco de teléfonos móviles Ericsson con el fin de desarrollar capacidades inalámbricas sólidas para sus aplicaciones del comercio electrónico en Estados Unidos. Esta iniciativa abarcará una amplia gama del software para comercio electrónico de InterWorld, que incluye aplicaciones para crear catálogos de ventas, solicitud de pedidos, servicio al cliente y ejecución de la orden.
Comunicaciones World

El objetivo de este acuerdo es proveer una plataforma de software sobre la que minoristas, fabricantes y distribuidores puedan conectarse al comercio inalámbrico junto con los consumidores y otras áreas de negocios. Con la colaboración de Ericsson, InterWorld combinará la capacidad de la tecnología WAP con sus aplicaciones de software. Esta plataforma permitirá a consumidores y empresas realizar transacciones comerciales a través de los dispositivos inalámbricos, entre los que se incluyen teléfonos móviles y PDA.

Entre los servicios disponibles se encuentra un sistema de alertas que avisará al usuario de los artículos puestos a la venta, y que podrán adquirirse a través del teléfono móvil. Los distribuidores y fabricantes, por otro lado, podrán controlar su inventario en tiempo real y clasificar la mercancía en un corto periodo de tiempo desde sus dispositivos de mano.

Las compañías han creado una plataforma de demostración para presentar el software de InterWorld en un entorno B2C. Además, esperan completar en las próximas semanas la demostración para B2B, y a finales de año lanzar las versiones inalámbricas de su software.

InterWorld centrará sus operaciones sobre las grandes empresas con el fin de poder implantar sus aplicaciones de comercio, que normalmente cuestan entre 500.000 y 600.000 dólares. Puesto que las nuevas aplicaciones inalámbricas se incluyen en parte de su línea base de productos, no llevará recargo alguno la inclusión de éstas, según declaró Lee Bogner, director técnico de alianzas de InterWorld.

El acuerdo se ha firmado tras dos años de negociaciones entre los socios. Ericsson, a través de su Organización de Servicios Profesionales en Canadá, ha instalado en la actualidad alrededor de 20 sistemas de comercio electrónico que incluyen software de InterWorld. La alianza, que no es en exclusiva, permitirá a Ericsson acceder a la amplia base de datos de clientes que InterWorld tiene Estados Unidos. Por otro lado, InterWorld se beneficiará de las aplicaciones inalámbricas de la firma sueca. “Las compañías, además, realizarán un cruce de negocios dentro de sus mercados por lo que cada una de ellas comerciará con productos y servicios de ambas empresas”, añadió Steve Doswell, vicepresidente y director general de soluciones para empresas de Ericsson.

Además de ser uno de los principales fabricantes de móviles del mundo, Ericsson también proporciona integración y servicios de consultoría a negocios que están construyendo sus servicios y aplicaciones fuera Internet. El gigante sueco de telefonía móvil se muestra, aún, agnóstico sobre si los sistemas que construye pueden alcanzar a sus teléfonos móviles o a otros dispositivos, como las PDA.
www.ericsson.com
www.interworld.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información