Actualidad | Noticias | 24 ENE 2001

Ericsson crea una subsidiaria para Internet móvil

Ericsson ha dado a conocer sus planes de crear una compañía subsidiaria destinada a reforzar su enfoque en las aplicaciones de Internet inalámbrico.
Comunicaciones World
Bautizada como Ericsson Internet Applications and Solutions, la nueva compañía estará orientada la puesta en marcha de redes y aplicaciones para el desarrollo de servicios móviles como banca o venta de entradas. La nueva subsidiaria mantendrá una estrecha relación con Ericsson Microsoft Mobile Venture, la empresa formada por Ericsson y Microsoft para aplicaciones de correo electrónico móvil.

Ericsson espera que de esta forma pueda centrarse más concretamente en el desarrollo de redes móviles de próxima generación como GPRS o 3G. Los portavoces de la compañía matriz se han negado a declarar la cifra invertida por Ericsson en su nueva subsidiaria.

En estos momentos, Ericsson está desmantelando su división de Aplicaciones de Internet, que desaparecerá finalmente. Los servicios de esta unidad se integrarán en Ericsson Global Services, un movimiento que implicará a 250 personas.

www.ericsson.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios