Actualidad | Noticias | 18 JUN 2009

Ericsson crea estaciones base "de diseño"

Ericsson ha diseñado una nueva generación de estaciones base que están pensadas para ser ubicadas en cualquier espacio urbano o paisaje. La primera de estas antenas, Capsule Site, ha sido colocada en la parada que la regata Volvo Ocean Race hará en Estocolmo (Suecia).
Network World

Encontrar nuevas ubicaciones para las estaciones base es cada vez más complicado, especialmente en áreas urbanas. La nueva generación de antenas de Ericsson permite hacer frente a este reto convirtiéndolas en un elemento llamativo o discreto en función de lo que se requiera en cada momento.

Ericsson Capsule Site es una estación base diseñada para ser utilizada en zonas urbanas, mejorar la sostenibilidad y facilitar el despliegue de la banda ancha móvil. Esta antena se integra igualmente en el paisaje urbano o en el trasfondo de cualquier carretera. Diseñada para formar parte de cualquier espacio urbano o de la periferia, esta generación de estaciones base contribuirá a dar cobertura de banda ancha móvil a una demanda creciente cada día. 

Ericsson Capsule SiteEsta antena es un “todo en uno” ya que incorpora todo el equipamiento necesario, de modo que permite reducir el periodo de instalación hasta en un 50% y recortar sus costes hasta un 30%, según su fabricante.
Está concebida para poder ser personalizada con colores e iluminación en su exterior, lo que ofrece enormes posibilidades a los operadores de convertirlas en una herramienta de posicionamiento de marca y adaptarlas individualmente a su entorno. Además, pueden ser equipadas con pantallas táctiles y con espacios publicitarios, lo que podría aportar una nueva fuente de ingresos a los operadores.
La primera antena de estas características ha sido colocada en la parada que la regata de la vuelta al mundo a vela Volvo Ocean Race hará en Estocolmo (Suecia). Ha sido diseñada por el arquitecto y diseñador sueco, Thomas Sandell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información