Actualidad | Noticias | 21 JUL 2003

Ericsson consigue pérdidas inferiores a las previstas


El fabricante sueco de infraestructuras Ericsson ha logrado reducir las pérdidas durante el segundo período, situando sus números rojos por debajo de las previsiones.
Fernando Ujaldón

Los ingresos de Ericsson en el segundo trimestre fiscal se han visto reducidos en un 28%, en comparación al anterior. Esta situación es, desde la perspectiva del fabricante, producto de la tendencia sostenida del sector a reducir las inversiones en nuevos equipos de telecomunicaciones. Sin embrago, la compañía se muestra confiada en alcanzar la rentabilidad a finales de 2003, advirtiendo también que el mercado mundial de telefonía móvil sufrirá este año una disminución del 10%, en relación a los datos de 2002.

Las pérdidas netas de Ericsson en el segundo período han alcanzado los 2.700 millones de coronas suecas (289 millones de euros), cifra que marca una importante diferencia con los resultados del período anterior, en el que se registraron pérdidas por 4.300 millones de coronas.

Para llevar a cabo este proceso de reducción de pérdidas, Ericsson emprendió recientemente un estricto plan de ajustes de costes y reestructuración de divisiones, que tuvo su principal impacto en la plantilla. Finalizado el segundo trimestre, la compañía cierra sus números con 57.600 empleados, frente a los 64.600 trabajadores con los que contaba a principios del año y los 107.000 que tenía en 2001.

www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información