Actualidad | Noticias | 16 OCT 2000

Ericsson compra el 50 por ciento de Microwave Power Devices por 19.000 millones de pesetas

Ericsson ha adquirido el 50 por ciento de Microwave Power Devices (MPD), sociedad estadounidense especializada en tecnologías de radio, por 100 millones de dólares (19.000 millones de pesetas), informó la compañía sueca de telecomunicaciones.

Comunicaciones World

La operación, aún pendiente de la aprobación de las autoridades estadounidenses de Competencia, así como de otros países en los que tengan implantación los grupos, valora cada título de la compañía norteamericana en 8,70 dólares (1.653 pesetas).

La empresa sueca añadió que ampliará diez días más su oferta, en efectivo, para hacerse con el resto de las acciones de MPD, que desarrolla equipos de estaciones base empleados en tecnologías de telefonía de tercera generación.

El presidente ejecutivo de la división de telefonía móvil de Ericsson, Mats Dahlin, aseguró que esta operación, que cuenta con el apoyo del consejo de administración de MPD, se inscribe en su estrategia de crecimiento y contribuirá a fortalecer la postura de Ericsson en el mercado como líder suministrador de servicios para aplicaciones de telefonía móvil.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información