Actualidad | Noticias | 24 ABR 2011

Ericsson amplía sus ofertas M2M

Ericsson ha firmado un acuerdo para adquirir la plataforma M2M de Telenor Connexion, filial del operador noruego Telenor, a fin de aumentar su presencia en este mercado. Los detalles financieros de la compra no se han dado a conocer.
Network World

 

La operación supondrá además la incorporación a Ericsson de 11 empleados de Telenor Connexions, así como de su base de clientes M2M, entre los que se encuentran compañías como Nissan, General Electric y Qualcomm.

El acuerdo se produce tras el lanzamiento por Ericsson el pasado febrero de Device Connection Platform, un servicio creado para que los operadores de telecomunicaciones puedan crear aplicaciones M2M para sus clientes empresariales. La plataforma se suministra como servicio cloud, ofreciendo a los operadores la posibilidad de entrar rápidamente en este mercado sin necesidad de afrontar inversiones de capital. Telenor Connexion se convertirá en el primer cliente de Device Connection Platform.

ericsson m2mSegún Frost & Sullivan, la decisión tomada por Telenor Connexion de vender su plataforma M2M y externalizar sus operaciones a Ericsson es una estrategia inteligente, ya que le permitirá centrarse en el cliente y controlar sus costes de venta para extraer el máximo margen posible de sus servicios.

El interés de los operadores por M2M ha crecido rápidamente para hacer frente a su necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos. Como resultado, GSMA ha creado un grupo de trabajo para explorar el desarrollo de una tarjeta SIM embebida que pueda ser activada remotamente. La iniciativa persigue acelerar el desarrollo de servicios M2M facilitando el uso de banda ancha móvil en dispositivos no convencionales como cámaras, reproductores MP3 o lectores electrónicos.

El número de dispositivos M2M se incrementará a nivel mundial de los 62 millones en 2010 a 2.100 millones en 2020, de acuerdo con las previsiones de Analysys Mason, con un crecimiento interanual de entre el 36% y el 52%. Tal evolución sitúa a M2M como uno de los segmentos de conectividad de mayor crecimiento durante la próxima década.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información