Actualidad | Noticias | 02 ABR 2009

Ericsson alcanza los 56 Mbps en 3G HSPA

Ericsson ha superado su propio record en 3G HSPA, que estaba en 42 Mbps, y ha alcanzado los 56 Mbps en una demostración realizada con tecnología MIMO multicarrier.
Network World

Ericsson ha batido su propio record de velocidad con tecnología 3G HSPA realizando con éxito la primera demostración que se realiza en el mundo con tecnología MIMO multicarrier. Esta demo ha conseguido picos de bajada de datos de 56 Mbps. Este aumento de velocidad se ha conseguido gracias a la combinación de la tecnología MIMO (multiple-input-multiple-output) y de HSPA multicarrier. MIMO permite mayores ratios de intercambio de datos debido a que mejora la eficiencia del espectro y amplía la capacidad de las redes. La demostración ha sido llevada a cabo con un router de banda ancha móvil 3G HSPA de Ericsson. Este dispositivo puede ser utilizado en cualquier lugar y permite compartir la conexión de banda ancha móvil entre varios usuarios.

El despliegue comercial de la tecnología muticarrier HSPA con MIMO está prevista para el año 2010. A finales de 2009, Ericsson apoyará el lanzamiento comercial de esta tecnología a velocidades de 42 Mbps, velocidad que fue probada en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información