Actualidad | Noticias | 02 MAR 2007

Ericsson adquiere Tandberg Television

Ericsson ha realizado una oferta pública para adquirir la empresa noruega Tandberg Television por 1.100 millones de euros.
Comunicaciones World
Ericsson ha adquirido el 11.7% de las acciones pendientes de la venta de Tandberg Televisión y ha comenzado las negociaciones para la aprobación de la oferta pública respecto al aproximadamente 13% de las acciones pendientes de pago de Tandberg Televisión. Con esta fusión, la tecnología TV de Tandberg ampliará la cartera de clientes y su presencia en redes IP y IMS.
Una gran parte del crecimiento previsto del tráfico en las redes fijas y móviles se espera que se genere por los servicios de TV. Tandberg es una empresa dedicada a soluciones de vídeo “head-end” y tecnología crítica de cifrado y compresión que permite maximizar la calidad de imagen a la vez que se minimiza el ancho de banda en las aplicaciones de vídeo. En suma, Tandberg ofrece soluciones on-demand y de vídeo interactivo.
La compañía Tandberg Television tiene 870 empleados, de los que más de 370 son ingenieros de vídeo y software. Sus ingresos en 2006 ascendieron a 350 millones de dólares con un crecimiento del 21% de su EBITDA. Desde 1997 está en la bolsa noruega.
Tras la finalización de la operación, Tandberg Television pasará a ser una empresa subsidiaria de Ericsson. En combinación con los productos existentes de Ericsson, ambas compañías ofrecerán una única oferta de soluciones IPTV.
La operación generará ganancias de la venta cruzada de acciones y se espera que aumente el valor de las mismas resultado por acción a lo largo de 2007, excluyendo la depreciación de los bienes intangibles. La operación se hará mediante oferta pública de las 80.529.876 acciones pendientes de pago de Tandberg Television, cuyo valor es de 8.500 millones de coronas. La oferta pública está sujeta a la aceptación de más del 90% de las acciones y votos pendientes de pago, y a que se realicen todas las autorizaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información