Actualidad | Noticias | 17 JUN 2004

Equant anuncia incrementos del 85% en el tráfico VoIP en sus redes

Equant, filial de servicios de telecomunicaciones para grandes empresas multinacionales de France Telecom, ha registrado un incremento del 85% en el número de instalaciones de clientes que utilizan VoIP, que han pasado de 700 a 1.300 en los pasados doce meses.
Comunicaciones World
Más de 130 corporaciones multinacionales están ya suscritas al servicio de voz sobre IP de Equant, lo que representa alrededor del 10% de la base total de clientes de la operadora. Y la demanda continúa, según la compañía, incrementándose de manera estable. Fue en abril de 2002 cuando Equant introdujo en el mercado uno de los primeros servicios de voz basados en IP de extremo a extremo apoyándose en tecnología IP PABX de Cisco. En el tercer trimestre del año en curso espera añadir a su infraestructura sistemas de telefonía IP de Avaya y Nortel.

"En el sector corporativo, es ahora relativamente fácil para las empresas migrar a VoIP, y los ahorros son significativos", asegura Ian Cox, analista de Juniper Research, para explicar estos crecimientos. "El hecho de que las llamadas entre los diversos emplazamientos de una misma empresa sean gratuitos, por ejemplo, representa un atractivo incentivo –y sólo es uno entre otros muchos- para decidir a las corporaciones para abandonar las comunicaciones sobre redes telefónicas públicas conmutadas".

Además, France Telecom acaba de lanzar dos nuevas ofertas de voz sobre IP en Francia, una de ellas dirigida a pymes y otra específicamente diseñada para grandes corporaciones. Ambos servicios son proporcionados utilizando la red de servicios IP VPN de Equant. La solución para pymes no exige inversión del cliente en PBAX y se comercializa por una cuota fija de 12 euros al mes más IVA. El precio de alta del servicio es de 70 euros. Mediante el pago de estas cantidades, el cliente puede realizar un número ilimitado de llamadas entre sitios dotados del equipamiento instalado por la operadora y beneficiarse de costes de comunicación competitivos en las llamadas dentro de Francia.

www.equant.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios