Actualidad | Noticias | 21 JUL 2000

Equant amplía sus servicios de VoIP soportando llamadas "off-net"

Equant Network Services ha anunciado esta semana que los clientes de su servicio de voz sobre IP podrán realizar llamadas a destinatarios no integrados en su red internacional. Sin embargo, en estas llamadas “off-net” el cliente deja de beneficiarse de la tarifa plana propia de este servicio teniendo que pagar por minuto de conversación.
Comunicaciones World
La compañía ya había anunciado su servicio de voz sobre IP en marzo, pero en un principio, el cliente estaba limitado a la realización de llamadas a otros usuarios de la red de Equant. Ahora pueden comunicarse con cualquier persona, independientemente de que ésta sea o no cliente de la compañía.

El proveedor ha desplegado cinco servidores Cisco AS5300 Universal Access sobre su red para dirigir las llamadas de sus clientes a la red pública telefónica conmutada. Equant puede en estos momentos ofrecer terminación de llamadas en 220 países y originar llamadas en 54.

Según algunos analistas, como Brownlee Thomas de la firma Giga Information, consideran que Equant está desarrollando una estrategia encaminada a quitar parte de sus clientes a los proveedores de servicios de voz de larga distancia tradicionales. Sin embargo, asegura Thomas, éstos sólo abandonarán a sus proveedores tradicionales si el precio resulta lo suficientemente atractivo.

Equant cobra a los clientes de su servicio de voz sobre IP una tarifa plana basada en conexión por puerto a su red. Así, el sistema de precios aplicado no depende de la cantidad de datos o tráfico enviado a través de esa conexión. La situación, no obstante, varía cuando se trata de comunicaciones de voz destinadas a las redes de otro proveedor de servicio.

En este caso, los clientes que realizan llamadas a destinos ajenos a la red de Equant asumen un sistema de pago por minuto, con un precio diferente en función del país de origen y terminación de la llamada.

Proveedores como AT&T o WorldCom, aunque aplican un sistema de pago por volumen, ofrecen comparativamente tarifas más bajas. Sin embargo, matiza Thomas, para aquellos usuarios que no deseen esta forma de pago o que sólo realizan llamadas a determinados países un par de veces al mes, el servicio de Equant puede resultar más ventajoso. En este momento más de cien multinacionales utilizan los servicios de VoIP de Equant, la mayoría de ellos en las zonas de Europa Occidental, Norteamérica y Asia-Pacífico.

www.equant.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información