Actualidad | Noticias | 26 JUL 2002

Entrust se incorpora a Radicchio para proteger los servicios inalámbricos

Entrust ha anunciado su entrada en Radicchio, un foro internacional que reúne a los principales operadores, integradores de sistemas y desarrolladores de software para crear una estructura inalámbrica segura.
Comunicaciones World

Con su incorporación a Radicchio, Entrust participará activamente en la definición y desarrollo de las especificaciones y los requisitos esenciales de la industria en materia de seguridad inalámbrica y de las prácticas recomendables para garantizar la seguridad de las redes inalámbricas. En este sentido, Entrust aportará su know-how en campos como la gestión de identidad basada en el control de acceso y la firma digital, elementos fundamentales para aquellos operadores móviles que quieran ofrecer a sus abonados contenidos y servicios personalizados tales como pagos online.

Desde su creación, Radicchio busca incrementar la seguridad en Internet y la gestión de identidad para garantizar las transacciones de comercio con terminales móviles. Gracias a la gestión de identidad digital y a la autenticación criptográfica, se creará una estructura segura para las redes inalámbricas e Internet.

Creada en 1999, Radicchio pretende aprovechar el potencial del mercado para securizar servicios inalámbricos tales como el e-Commerce y el e-Government móvil. Formada y dirigida por un equipo de directores de empresas tales como Certicom, EDS, Ericsson, Gemplus, MTN, Sonera Smarttrust y Vodafone,

Radicchio.- www.radicchio.org
Entrust.- www.entrust.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Entrust implementará la versión 1.0 de Liberty Alliance en sus productos
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24867


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información