Actualidad | Noticias | 05 ABR 2006

Entregados los premios eMobility

Anoche se entregaron los premios eMobility, que, como viene siendo habitual desde hace cuatro años, pretenden destacar los proyectos más innovadores en tecnología móvil e inalámbrica puestos en marcha por empresas o instituciones españolas.
Comunicaciones World

Uno de los premios recayó en Cantabria Acorde por su proyecto para proveer de acceso a Internet a los habitantes e instituciones de 18 pequeñas poblaciones de Cantabria. El jurado valoró especialmente esta iniciativa por ofrecer una solución eficiente, eficaz y generalizable para su extensión a otros entornos rurales de similares características y problemáticas.

También resultó premiado País de Quercus-Universidad de Extremadura, por su proyecto de Gestión Ganadera del Cerdo Ibérico “Monitorización de la Montanera mediante Nuevas Tecnologías”, que surge en el marco del III Programa Regional de Investigación de la Junta de Extremadura, en convenio con Amena. La solución tecnológica permite al ganadero acceder de manera remota y prácticamente online a su explotación y conocer parámetros ambientales, situación y desplazamiento de los animales.

Asimismo, el jurado decidió premiar la labor de Cetecom y la EMT de Madrid. El reconocimiento a Cetecom quiere destacar el papel desempeñado en el desarrollo de WiMAX al ser el único laboratorio acreditado en Europa para certificar productos basados en esta tecnología. Con la elección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se pretende destacar el valor de su proyecto SAE (Sistemas de ayuda de explotación), como herramienta de información al viajero. El proyecto se basa en un sistema que a través de la localización continua, instantánea y automática de una red de autobuses, permite su control, regulación y explotación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información