Actualidad | Noticias | 06 FEB 1998

Entra en vigor el acuerdo de la OMC para liberalizar el comercio de servicios de telecomunicaciones

El acuerdo, que implica a 72 países, permitirá la entrada de compañías e inversores extranjeros a los diferentes mercados nacionales de telecomunicaciones.
Arantxa G. Aguilera

Ayer entró definitivamente en vigor el acuerdo de la Organización Mundial del Comercio para liberalizar el comercio internacional de servicios básicos de telecomunicaciones. El pacto, que afecta a 72 países, debía iniciar su vigencia el 1 de enero de 1998. Sin embargo, la falta de ratificación de algunos de los estados firmantes provocó su retraso.

Esta alianza contempla la apertura de los mercados nacionales de telecomunicaciones de los países miembros a las compañías e inversores extranjeros. Los integrantes del pacto aglutinan casi el 93 por ciento de los ingresos nacionales e internacionales que genera mundialmente este sector, cifra que, según la OMC, se eleva a 600.000 millones de dólares. No obstante, a pesar de la ratificación de los términos del acuerdo, existen todavía países que mantienen planes diferentes en torno a su compromiso de abrir totalmente sus mercados.

Entre los servicios incluidos en el acuerdo se encuentran los de telefonía de voz, transmisión de datos, télex, telégrafo, fax, circuitos alquilados y sistemas de satélite fijos y móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información