Entra en funcionamiento el sistema de cable submarino internacional Atlantis2

Tras superar la fase de pruebas, acaba de entrar en operación el sistema de cable submarino internacional Atlantis2, en el que participa el Grupo Telefónica con un 18%.


Con un presupuesto total de 320 millones de dólares, Atlantis2 une Portugal, España, Senegal, Cabo Verde, Brasil y Argentina, y forma parte esencial de una red de cables submarinos en anillo que une la Península Ibérica con los continentes americano y africano.

El sistema podrá cursar tráfico de telefonía, datos, señales de TV, servicios interactivos, IP eInternet, entre otros. Consta de dos pares de fibra óptica, cada uno de las cuales transporta dos longitudes de onda de 2,5 Gbps. Esto equivale a más de 120.000 circuitos básicos simultáneos. La planta sumergida ha sido diseñada de tal manera que el sistema multiplicará por cuatro su capacidad inicial el próximo año, lo que equivaldrá a casi 500.000 circuitos básicos simultáneos. La red tiene una longitud aproximada de 12.000 kilómetros.

Atlantis2 ha sido promovido por un consorcio formado por Telefónica de España, Telefónica de Argentina, Telecom Italia, France Telecom, Deutsche Telekom, Portugal Telecom, Embratel, Telecom Argentina, sonatel y Cabo Verde Telecom. Además, ha contado con la participación de un total de 24 de los mayores operadores internacionales.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital