Actualidad | Noticias | 04 JUN 2009

Enterasys unifica la seguridad de las redes Wi-Fi y cable

Enterasys lleva la seguridad de las infraestructuras Wi-Fi más allá del control de acceso de los usuarios, desarrollando una herramienta que gestiona y monitoriza la navegación que realizan dentro de la red y que extiende estas capacidades a un entorno unificado que cubre tanto la red de cable como la wireless. Por otra parte, también ha desarrollado una solución orientada a la localización y gestión de identidades de VoIP.
Juana Gandía

Fruto de la joint-venture realizada con Siemens, Enterasys ha desarrollado dos productos de seguridad centrados en las redes Wi-Fi y el mundo IP. El primero extiende el control de acceso a las redes inalámbricas “cubriendo esos huecos de seguridad que plantean este tipo de infraestructuras y centrándose no sólo en el nivel de acceso del usuario sino que también se controla su comportamiento una vez que se ha conectado. Queremos que el usuario deje de preocuparse de los posibles riesgos que plantea el tener una red Wi-Fi”, explica Salvador Ferrer, director de Preventa de la compañía. Se trata de una solución que ofrece un entorno unificado de acceso, control y monitorización tanto de redes cableadas como wireless, ofreciendo las mismas reglas para ambos entornos, de forma que el usuario “no pueda salir de una y entrar en otra con total impunidad. Si no cumple con unos requisitos mínimos de seguridad se le podrá prohibir la entrada en las dos infraestructuras”. 

La segunda solución, denominada OCS-LIA está orientada a la localización y gestión de identidades en VoIP, siendo capaz de integrar la información de localización disponible en los sistemas NAC (en que parte de la red está ubicado cada dispositivo, que función hace y que software utiliza) con la configuración de los sistemas de telefonía IP. De esta forma, es posible desplegar una gran variedad de servicios que abarcan desde la autoconfiguración de los sistemas de telefonía, al routing geográfico de llamadas o sistemas de llamadas de emergencia de ToIP. “Este producto representa la primera fase de un ambicioso proyecto que estamos poniendo en marca y que lo que pretende es abordar todo lo que afecta a los sistemas de emergencias: localización e inventario.”


Nadie es inmune a la crisis
Enterasys no ha sido inmune a la crisis y ésta también le ha afectado, aunque como explica director general en España, Carlos Fernández Catalán, “en unos verticales más que en otros”. En el sector de transportes es donde la compañía ha experimentado un mayor crecimiento “ya que estamos viendo los frutos de la organización orgánica y de producto que realizamos hace un par de años”, mientras que en el Administraciones Públicas, cuyos proyectos suponen la mitad de su facturación, no ha habido grades crecimientos sobre todo en la Administración Local. “Sin embargo, sí esperamos que durante la segunda mitad del año se produzca un incremento en el ritmo de crecimiento en las regionales”. En cuando al segmento de industria y distribución de servicios es “en el que hemos visto que la situación haya afectado más con un decremento de las inversiones”.

En el ámbito tecnológico y de productos, las soluciones orientadas a infraestructuras hardware (switches, routing, sistemas Wi-Fi…) sigue su ritmo de crecimiento, pero el entorno de la seguridad en el control de acceso y correlación de eventos “ha sufrido un parón”. Sin embargo, el futuro sigue siendo optimista para Enterasys, “ya esta situación también supone una oportunidad para nosotros dado el tipo de soluciones de seguridad, ligadas a la infraestructura, que tenemos”, aclara el responsable de la filial española. Para hacer frente a la crisis abogan por un nuevo modelo de trabajo centrado en la co-participación con el cliente y en la simplicidad de los productos ofertados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información