Actualidad | Noticias | 14 MAY 2001

Enterasys revela su estrategia 10 Gigabit Ethernet para empresas

Enterasys Networks ha presentado su plataforma de redes 10Gigabit Ethernet que comenzará a comercializarse durante la segunda mitad de 2001. La nueva plataforma está diseñada para atender a las necesidades de rendimiento de las redes de empresa y metropolitanas.
José Lebeña Acebo
Enterasys, que es miembro de la Alianza 10 Gigabit Ethernet (10 GEA), ofrecerá en primer lugar capacidades de 10 Gigabits en su plataforma de conmutación Matrix, y seguirá realizando ofertas similares en sus líneas de routing X-Pedition y en sus líneas de conmutación Vetical Horizon.

La corporación creada a partir de la división de Cabletron, atenderá a las necesidades de rendimiento y capacidad de los entornos LAN, WAN y MAN. El programa de Enterasys, desarrollado por John Roese, director de tecnología de la compañía y coautor del nuevo estándar 802.1X, está basado en el concepto de “Implementar la Aplicación Internet Óptica” (UTOPIA). Este concepto está impulsado por la evolución de Ethernet a la red MAN y WAN sobre las especificaciones 802.3ae 10 Gigabit de IEEE.

El conmutador ofrecerá rendimiento de velocidad de línea en puertos de conmutador 10 Gigabit Ethernet, y un uplink modular de 10 Gigabit con varias opciones de transporte parea redes LAN y WAN.

Según Francisco García, director técnico de Enterasys, “para obtener todo el valor de la evolución de Internet óptico, las empresas deberán mejorar el interfaz a esta red desde sus LAN”.

www.enterasys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información