Actualidad | Noticias | 14 MAY 2003

Enterasys refuerza su compromiso con la arquitectura distribuida

Enterasys ha reunido a la prensa especializada para anunciar la disponibilidad de su nueva gama de conmutadores Matrix N, definida por Carlos Delso, director general de la compañía en España, “como una revolución tecnológica más que como una evolución de lo que ya existía”.
Computerworld
Esta nueva generación de conmutadores supone una revolución en el mercado ya que refuerza, por un lado, “el compromiso del fabricante con la arquitectura distribuida y por otra parte, facilita a las empresas el despliegue de redes personalizadas”, subraya Delso. El lanzamiento de la nueva familia Matrix N, enmarcada dentro de la estrategia Business Driven Networks, se dirige a soportar aplicaciones críticas de la empresa, como las plataformas CRM y ERP, así como para ofrecer seguridad de red de extremo a extremo, alto rendimiento en puestos de trabajo y soporte para aplicaciones de transmisión de vídeo multimedia y Voz sobre IP.

Arquitectura distribuida
Cada vez más las empresas dependen de sus redes para que sus negocios sigan funcionando por lo que exigen un servicio continuado y sin fallos. La entrada en acción del concepto de arquitectura distribuida en los switches de Enterasys viene a dotar al mercado de una nueva teoría: no hay ningún punto de fallo único. En caso de fallar cualquier subsistema, los demás componentes principales del switch proporcionan soporte para mantener la red en funcionamiento hasta que puedan tomarse medidas correctoras. De este forma, las empresas no deben incorporar módulos de routing adicionales ni redundantes, ya que cada uno de los módulos guarda la configuración completa del equipo. Además, este tipo de arquitectura permite un mantenimiento simplificado, donde la configuración de la tarjeta no se hace de manera individual sino que se configura todo el equipo de una vez.
Teniendo en cuenta que la arquitectura distribuida de Enterasys está formada por módulos DFE (Distributed Forwarding Engine), los usuarios pueden equipar la nueva familia de conmutadores Matrix N con 3 o 7 DFEs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información