Actualidad | Noticias | 15 OCT 2008

Enterasys refuerza su apuesta por el mercado docente y sanitario

Enterasys da respuesta a las necesidades específicas que presentan el entorno universitario y sanitario con el desarrollo de dos soluciones que facilitan la gestión de sus infraestructuras de red.
Juana Gandía

 Estas soluciones de red y seguridad se presentan como la apuesta de la compañía para consolidar su posición en el mercado sanitario y docente. “La apuesta por estos mercados viene dada por la buena acogida que están teniendo nuestras soluciones en estos segmentos, donde se precisan redes que sean simples y sencillas de gestionar y esto es lo que les ofrecemos. Se trata de soluciones configuradas para operar de acuerdo a las necesidades específicas de este tipo de entidades”, comenta Salvador Ferrer Martínez, director técnico de Enterasys España.

La solución de red segura para centros sanitarios cubre los requerimientos de disponibilidad, seguridad y movilidad de este tipo de entornos heterogéneos, donde los sistemas de información tienen que soportar un conjunto diverso de sistemas/aplicaciones clínicas, equipos médicos y un conjunto de colectivos de usuarios cambiantes con crecientes necesidades de acceso a los recursos de red. “El punto clave de esta herramienta está en que permite la automatización del proceso, con lo que se reduce el personal técnico que tiene que atender la red”. Según Enterasys, la facilidad a la hora de configurar la red hace que se requiera, por término medio, un técnico para cada 2.000-5.000 usuarios, frente a otras soluciones que precisan de un técnico por cada 200-500 usuarios.

Para el ámbito docente, ha desarrollado una nueva solución Dragon Security Comand Console especialmente diseñada para integrarse en las infraestructuras de red de los centros universitarios. Se trata de un dispositivo de análisis y correlación de eventos que aporta a los administradores de red una completa visibilidad y poder así detectar los problemas y saber donde focalizar las inversiones con objeto de sacar el máximo rendimiento.

Crecimiento constante

Para Salvador Martínez estas soluciones suponen un elemento más “que consolidará su posición dentro de los mercados verticales a los que va dirigido. El futuro vendrá dado por esto tipo de productos”.

Los resultados de Enterasys durante el tercer trimestre del año muestra la evolución seguida durante los últimos años en lo que el crecimiento ha sido constante. Durante este periodo, el crecimiento obtenido por la compañía en los diferentes mercados verticales en España ronda el 40% y según Carlos Fernández Catalán, country manager de Enterasys, “la mantendremos hasta finales de año. Contamos con una situación privilegiada y la clave de estas previsiones, dada la situación económica del país, se basa en proyectos que ya tenemos en marcha”.

En el entorno de las Administraciones Públicas, han sido en los ayuntamientos donde Enterasys ha obtenido un mayor negocio, con un crecimiento del 50% que ha venido avalado por proyectos como los realizados en el consistorio de Madrid y Alicante, o la Diputación de Barcelona. En lo que respecta las Administraciones autonómica y central la cifra de negocio se ha incrementado en un 40%, donde destacan las integraciones realizadas en el Ministerio de Cultura, en el de Educación y Ciencia o el Tribunal de Cuentas.

En el ámbito de la educación, las universidades son su principal foco de negocio. Por último, el tercer eje de actuación de la compañía son la distribución e industria donde han crecido por encima del 30%, gracias a los proyectos realizados con empresas como El Corte Inglés, el Grupo Leche Pascual o Gamesa.



Un futuro en alianza

El verano marcó el fin y el comienzo de una nueva etapa en la compañía. La joint venture firmada entre Siemens AG y The Gores Group (propietaria de Enterasys) llevará ciertos cambios, aunque según comenta Juanjo Martínez, vicepresidente de la región sur de EMEA, el impacto que va a tener esta operación “no afecta a día de hoy a Enterasys. El punto de vista operativo va a continuar siendo el mismo, con el mismo equipo y ofreciendo el mismo soporte que se venía haciendo hasta ahora. Todo seguirá igual, aunque, evidentemente, se producirán algunas sinergias en las que estamos trabajando, las cuales reportarán en beneficios tanto para los partners como para los clientes”.

La estrategia a seguir por esta joint venture aún no está definida. Durante los próximos doce o quince meses continuarán operando cada uno con sus marcas, “luego se optará por adoptar el nombre de Siemens y otro que aún no se ha definido”, explica Juanjo Martínez.

 

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