Actualidad | Noticias | 26 FEB 2004

Enterasys refuerza la seguridad en la red con su nueva estrategia

La compañía de telecomunicaciones y conectividad Enterasys ha presentado una nueva estrategia centrada en reforzar la seguridad de la red con el fin de captar más cuota de mercado (una cuota que alcanza un 12% en nuestro país). Estas estrategia se denomina Secure Networks y su presentación ha ido acompañada de la de su nueva imagen corporativa y lema, "Enterasys: redes que conocen".
Esther Macías

Como explica Gerard Vivier, presidente para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la red cada vez soporta más procesos de negocio dentro de las organizaciones y éstas se tienen que enfrentar a nuevas brechas de seguridad: ?Estos incidentes, aunque son difíciles de cuantificar, se estima que pueden tener un coste para las empresas de unos 13.000 millones de dólares en todo el mundo?. Por este motivo, la solución, según Vivier, está en reforzar la seguridad de la red, más que la de las aplicaciones. Precisamente, este es el fin de la nueva estrategia de Enterasys, una iniciativa que, en realidad, como señala Juanjo Martínez, vicepresidente de Enterasys para el Sur de Europa, ?ya está presente en nuestra oferta actual de soluciones, aunque, a partir de ahora la potenciaremos más en nuestros nuevos productos?. Vivier asegura que su oferta es muy diferente a la de competidores como Cisco: ?Ellos siguen centrados en mejorar la conectividad, la capacidad y coste de las redes, pero, en cuanto a la seguridad, sólo ponen parches y no disponen de soluciones de gestión integradas, pero nosotros estamos preparados para la convergencia entre las redes seguras, la conectividad basada en políticas avanzadas, la integración de estándares y del modelo bajo demanda?.

Responder a las `cinco Cs`
El objetivo de Enterasys es, según Martínez, responder a las necesidades que suscitan las cinco Cs (continuidad, consolidación, cumplimiento, conformidad, contexto y control) mediante un nuevo tipo de redes activas caracterizadas por ser inteligentes, seguras, disponibles, fáciles de gestionar y con un coste reducido de gestión. ?Con el tiempo los sistemas de información han cambiado mucho y se ha pasado de los mainframes, muy seguros y donde se centralizaban todos los procesos de la información, a los entornos distribuidos, todo lo contrario y, últimamente, se está volviendo a centralizar todo gracias a la Web. Por eso, ahora es la red lo importante y a la que hay que dotar de gran seguridad?. A ello ayuda la tecnología ASICS, que se encuentra disponible en sus productos actuales: Mtriz DFE Platinum y Xpedition ER16 que ayudan al incremento de capacidad de las redes; XSR-series y Matriz C1 que mejoran la conectividad; y Matriz V2 y Matriz DFE Gold, que optimizan el coste de la gestión de éstas. Gracias a la citada tecnología, es posible desplegar redes centralizadas basadas en políticas, con una gestión automatizada en red y autenticación de usuarios avanzada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información