Actualidad | Noticias | 03 JUN 2008

Enterasys presentará una versión multigigabit de su IPS distribuido

Enterasys presentará esta semana un dispositivo de seguridad mejorado que colocará la prevención de intrusiones distribuida a la altura de las LAN multigigabit.
Marta Cabanillas
El nuevo sistema IDS/IPS detecta y responde a las amenazas a través de redes cableadas e inalámbricas multifabricante, según los portavoces de la compañía. Ampliando las capacidades IDS/IPS hasta los puertos de acceso de los conmutadores de extremo LAN, descubre las amenazas, mitiga los ataques y contiene o elimina el código malicioso de las redes.

Se trata de una versión de mayor nivel del sistema IPS distribuido presentado por Enterasys el pasado abril. Ocupa dos unidades rack, ofrece conectividad 10 Gigabit Ethernet y Gigabit Ethernet, y trabaja con la consola de gestión de eventos e información de seguridad Dragon Security Command Console, así como con el sistema NAC del fabricante, para localizar y eliminar de la red las fuentes de tráfico malicioso.

Además de con los dispositivos Enterasys, el sistema funciona con los routers y conmutadores de terceros fabricantes, incluidos Cisco, Foundry, HP ProCurve, Juniper y Nortel, entre otros.

Citando datos de Gartner, Enterasys ha asegurado que el mercado de dispositivos IPS autónomos creció un 43% en 2007, alcanzando un valor de 1.000 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información