Enterasys presenta su nuevo enfoque Business-Driven Networks
Enterasys Networks ha presentado su nueva estrategia Business-Driven Networks, cuyo propósito es lograr la mayor coordinación posible entre las necesidades de negocio del cliente y sus soluciones de red, con el consiguiente ahorro de costes, incremento de las capacidades, simplificación de la administración y capacidad de respuesta a las nuevas oportunidades que puedan surgir.
En concreto, implicará a lo largo de 2003 iniciativas de “rebranding”, el lanzamiento de nuevos productos, la creación de una nueva Web corporativa y la puesta en marcha de nuevas herramientas de comunicación y venta al canal, que incluirán la realización de casos reales de clientes. Respecto al primer punto, la empresa hará desaparecer las actuales denominaciones de sus familias de productos y soluciones incorporando en las nuevas el propio nombre del fabricante. Así, por ejemplo, la antigua familia Xpedition pasará a denominarse Enterasys XSR Series.
En cuanto a nuevos productos, los lanzamientos se orientarán a ofrecer soluciones de conectividad para redes de oficina, redes personalizadas de usuario diseñadas con vistas a satisfacer las necesidades de sectores verticales y soluciones móviles seguras. Por lo que respecta a la Web corporativa que se gestará al calor de la nueva estrategia, pretende proporcionar a clientes e integradores un punto de información útil, vinculando cada oferta a los requerimientos que satisface e incorporando una herramienta de búsqueda de productos por tecnologías o entornos.
Ya está disponible en la Web del fabricante, con el título “Business-Driven Networking: Aportando Inteligencia a la Infraestructura de Tecnología de la Información”, el primer webcast relacionado con el nuevo enfoque. En él se debaten ideas sobre diversas cuestiones y estrategias, incluidas informaciones sobre requerimientos de usuarios, estudios sobre casos reales de clientes y ejemplos prácticos de implementación. Los asistentes podrán escuchar las opiniones de diversos expertos, como John Gallant, presidente y director editorial de Network World, John Roese, director de Tecnología de Enterasys, Peter Burris, presidente de Appergy, y Bill Laberis, responsable de Tecnología de Itworld.com.
Dentro de su estrategia Business-Driven Networks, Enterasys concede una especial atención a la alianza con otros suministradores para asegurar la integración sin fisuras de las aplicaciones de negocio de sus clientes, desde la voz sobre IP y la videoconferencia, hasta el CRM (Customer Relationship Management).