Actualidad | Noticias | 07 NOV 2012

Enterasys presenta IdentiFi, solución Wi-Fi para entornos BYOD

Enterasys ha anunciado el lanzamiento de IdentiFi, una solución de red inalámbrica de nueva generación preparada para hacer frente al despliegue masivo de dispositivos móviles en la empresa o la puesta en marcha de programas BYOD.
Network World

 
IdentiFi de Enterasys es una solución Wi-Fi integrada en OneFabric Edge capaz de ofrecer el rendimiento y prestaciones necesarias en cuanto a densidad, capacidad y funcionalidades de análisis de tráfico para operar con éxito en entornos BYOD, de alta densidad de dispositivos y de tráfico en movilidad. Incluye tanto puntos de acceso como controladores y software de gestión.

Esta solución inalámbrica es, según la compañía, capaz de proporcionar una experiencia de uso excepcional a usuarios en entornos de alta densidad de dispositivos Wi-Fi. Además, al integrarse con Enterasys Mobile IAM, se proporciona análisis avanzado de tráfico en tiempo real para toda la red, sin importar si se trata de la parte cableada o inalámbrica de la misma.

IdentiFi comprende diversos componentes como IdentiFi 3700 Series Access Points, familia de puntos de acceso IdentiFi 3700 Series ha sido diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades de seguridad, fiabilidad, densidad y disponibilidad que exigen los usuarios de dispositivos móviles y los entornos BYOD.

También incluye los controladores IdentiFi, nueva familia de controladores tanto físicos como virtuales que ofrecen la alta disponibilidad y capacidad exigibles a una red inalámbrica de gama corporativa, así como una gran facilidad de despliegue. Asimismo, IdentiFi Radar RF Management & Securityes unaherramienta que proporciona múltiples funcionalidades, como gestión de radiofrecuencia (RF), análisis de espectro, localización de dispositivos y seguridad. Todas estas funcionalidades están incluidas de serie en la solución y no suponen un coste adicional. Finalmente, OneFabric Control Centeres el centro de control de toda la arquitectura, que permite gestionar, aplicar políticas y controlar de forma centralizada y desde una única consola toda la red, tanto de cable como inalámbrica.

EnterasysRecientemente, en su informe “Vendor Landscape Wireless LAN”,posicionó a Enterasys como “Top Champion” en el mercado de fabricantes WLAN, por “ofrecer un conjunto completo de funcionalidades que permiten sacar el máximo partido a la inversión en Wi-Fi”. Además, la firma Dell’Oro, en su informe trimestral, ha destacado que Enterasys ha sido el fabricante que más rápido ha crecido el mercado WLAN (un 36% anual), dentro del conjunto de firmas que ofrecen infraestructura completa cable/wireless, por encima de compañías como Cisco y Aruba.

Recientemente Enterasys ha desplegado una red Wi-Fi de alta densidad en el Gillette Stadium de Foxboro (Massachussets), sede del equipo New England Patriots. Se trata de una red Wi-Fi de alta densidad capaz de soportar 70.000 usuarios y de proporcionar una experiencia de navegación satisfactoria al usuario en periodos de alta demanda de conectividad, como son los días de celebración de partidos y otros eventos deportivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información