Actualidad | Noticias | 05 ABR 2011

Enterasys presenta dos nuevas familias de switches de acceso

Enterasys anuncia el lanzamiento de nuevos swtiches para la capa de acceso. En concreto, las novedades son Enterasys K-Series y Enterasys A4, un nuevo equipo de última generación perteneciente a la familia de switches apilables Enterasys A-Series.
Network World
 

Los switches de acceso Enterasys K-Series proporcionan un alto nivel de automatización, visibilidad y control, lo que permite a los usuarios reducir significativamente los costes de operación de la red, sin tener que renunciar a funcionalidades “premium”, según la compañía. Estas funcionalidades ayudan al departamento de TI a dar respuesta a los retos que plantea la incorporación de nuevas tecnologías, en especial la incorporación a la infraestructura de TI de la empresa de dispositivos móviles propiedad de los empleados.

Esta realidad exige unas capacidades de localización de dispositivos más robustas, así como de identificación y de gestión de red en general. Los switches de acceso Enterasys K-Series están específicamente adaptados para gestionar de manera inteligente cada dispositivo, cada usuario individual y el tráfico generado por cada aplicación. Al mismo tiempo, son capaces de ofrecer visibilidad total sobre el extremo de la red, con amplias capacidades de gestión para resolver los problemas de conexión, localizar dispositivos y asegurar la protección de la información corporativa.

Enterasys switches de accesoEl switch de acceso Enterasys A4 es la última incorporación a la familia de conmutadores Enterasys A-Series. Aunque pertenece a una gama de “nivel de entrada”, proporciona un nivel de rendimiento, fiabilidad y capacidades incorporadas de priorización de tráfico de voz/vídeo/datos que lo equiparan a switches de gama corporativa. Se trata de un switch apilable 10/100 de última generación que ofrece alta disponibilidad, capacidades de gestión y de automatización muy robustas e incorporadas de serie, lo que le permite satisfacer las necesidades de las aplicaciones de negocio más exigentes.

Con la incorporación en el Enterasys A4 de capacidad de control de acceso basada en el usuario, Enterasys dispone ahora de funcionalidades avanzadas de automatización en todos los equipos de conmutación y routing de su portfolio, desde los equipos de nivel de entrada (A-Series) hasta en los equipos más avanzados de la familia S-Series. Junto con estas capacidades de automatización, el switch de acceso Enterasys A4 proporciona a los clientes una solución abierta, basada en estándares, que funciona sin problemas en entornos multifabricante. Esto permite reducir los costes y tiempo de despliegue asociado con el aprovisionamiento de usuarios, vídeo y VoIP

Los switches Enterasys K-Series utilizan la tecnología Enterasys CoreFlow2 para ofrecer la mayor visibilidad sobre las aplicaciones de negocio críticas, y la capacidad para implementar mejores controles, que son un requisito para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) exigidos por las empresas. Además, la suite de gestión Enterasys Network Management Suite (NMS) permite disponer de un control centralizado y granular de los recursos de la red y de todos los usuarios. NMS va más allá de controlar puertos y VLAN para llegar al control de usuarios individuales, aplicaciones y protocolos.

“Los productos que anunciamos hoy amplían el catálogo de soluciones Enterasys para el acceso, y proporcionan funcionalidades avanzadas en equipos de gama de nivel de entrada, junto con robustas capacidades de automatización, y visibilidad y control mejorados”, comenta Chris Crowell, presidente y CEO de Enterasys. “Los nuevos K-Series combinan la flexibilidad y escalabilidad de un switch modular con las capacidades ‘premium’ optimizadas para despliegues en el extremo de la red, capacidades que no ofrece ningún otro producto de la competencia. Con el A4, Enterasys extiende su tecnología basada en políticas a todo su portfolio de switches. Teniendo en cuenta el abanico de necesidades diferentes que tienen los clientes en cuanto a conectividad en el nivel de acceso, estos nuevos lanzamientos, combinados con la cartera actual de productos, ofrece al cliente la posibilidad de elegir la solución de conmutación que mejor se adapta a las necesidades de su negocio”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información