Actualidad | Noticias | 17 MAY 2000

Enterasys prepara sus equipos para "infraestructuras adaptables"

Enterasys Networks, subsidiaria de Cabletron, quiere diferenciarse de sus competidores comercializando sus conmutadores y routers como productos de “infraestructura adaptable” que puedan cambiar rápidamente para acomodar distintas aplicaciones de red.
Comunicaciones World
Los futuros routers y conmutadores de Enterasys tendrán un nivel de control programable que permitirá realizar análisis estadísticos del tráfico de aplicaciones o de los grupos de tráfico, así como aplicar rápidamente políticas de calidad de servicio (QoS), según el director tecnológico de Enterasys, John Roese. Esto contrasta con los conmutadores “conscientes de la aplicación” que realizan una correspondencia de patrones paquete a paquete con las aplicaciones pero no se pueden adaptar con rapidez a los cambios de aplicación o los patrones de tráfico.

Algunos productos de Enterasys, como SmartSwitch 2000 y 6000, Matrix E7 y SmartSwitch Router, realizan actualmente un subconjunto de esta función adaptable a través de una clasificación del tráfico de Nivel 4. Pero los futuros productos de Enterasys tendrán un nivel de control basado en reglas que contendrá los parámetros de clasificación del tráfico de las aplicaciones, así como una base de información de políticas para vincular las instrucciones de QoS basándose en la clase de aplicación.

Los conmutadores y routers reconocerán las aplicaciones pertenecientes a una función u operación específica del negocio, en lugar de clasificar el tráfico en función de cada aplicación. El nivel de control será programable para que se puedan cambiar rápidamente las normas de clasificación y las políticas de calidad de servicio según varíen las aplicaciones de la red.

Este otoño, Enterasys lanzará un software que realiza “dynamic socket inheritance”, una característica que aplica las políticas de calidad de servicio al nivel de control del protocolo de la aplicación y las une a otros flujos de esa clase de aplicación. Esto se contrapone a los conmutadores basados en ASIC que requieren una actualización de hardware si cambian las aplicaciones.

Además, la nueva generación del conmutador Matrix E7 de Enterasys tendrá una capacidad de inspección de paquetes que escrutará decenas de millones de paquetes por segundo. Esto permitirá aliviar la latencia inherente a la función de inspección de paquetes de los routers y los conmutadores de encaminamiento.

Enterasys está actualmente trabajando con desarrolladores de aplicaciones, como Citrix Systems, SAP y Siemens, en telefonía IP con el objetivo de certificar sus conmutadores y routers para este tipo de aplicaciones.
www.enterasys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información