Actualidad | Noticias | 14 MAR 2002

Enterasys Networks planta cara al mercado liderado por Cisco Systems

Enterasys Networks ha decidido adentrarse en el mercado de soluciones en red, controlado casi en un 85% por Cisco Systems, con una nueva estrategia basada aportar valor añadido con el lanzamiento de la línea X-Pedition Security Router 1800, compuesta por una serie de routers de seguridad de nueva generación diseñados para oficinas, sucursales y grandes delegaciones.
Ana Sanz

La estrategia que Enterasys (antes Cabletron) quiere seguir con sus nuevas soluciones es “crear potentes redes que ofrezcan seguridad, movilidad y alta disponibilidad de forma distribuida para generar nuevos modelos de negocio e incrementar la productividad de nuestros clientes”, explica Carlos Delso, director general de Enterasys Networks.
La serie XSR-1800, compuesta por los modelos 1805, 1850 y 1860, combina en un solo aparato de pequeño tamaño tecnologías diversas, como VPN, firewall y de seguridad con las capacidades de routing IP y múltiples interfaces WAN. “Con la introducción de este producto, Enterasys está atendiendo a la demanda de sus clientes, que requieren redes de oficina altamente seguras y que al mismo tiempo permitan realizar ampliaciones y actualizaciones para así proteger sus inversiones, con una solución segura y fácil de gestionar como la nuestra”, subraya José Giraldez, director de Marketing para el sur EMEA de la compañía.
La seguridad, “una prioridad clave para las empresas, dada la cantidad de información crítica que viaja a través de las redes corporativas” y una “excelente relación precio/rendimiento” son los factores diferenciales que Enterasys quiere transmitir al sector empresarial con la serie XSR-1800 para ganar cuota de mercado “actualmente concentrada en un 85% por un proveedor dominante y el resto bastante dispersa en cuotas del 5% –señala Delso-. Nuestras previsiones se enmarcan en crecimientos en torno al 15 ó 20%, con una facturación cercana a los 7 millones de euros en el primer año”.
La introducción de sistemas de detección de intrusos (Dragon IDS), el soporte de tecnologías de convergencia para ofrecer aplicaciones de voz, vídeo y datos a las sucursales y el soporte de redes personalizadas, son algunas de las mejoras que la serie XSR-1800 integrará a medio plazo. Los productos, ya disponibles en fase de prueba en algunas empresas, se comercializarán a través de mayoristas a partir del próximo mes de junio.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información