Actualidad | Noticias | 21 MAY 2001

Enterasys lanzará un hub WLAN a 54 Mbps este verano

El equipamiento con soporte del estándar 802.11a diseñado para el funcionamiento de LAN inalámbricas a velocidades de hasta 54 Mbps probablemente no estará disponible para su despliegue hasta el próximo año. Pero Enterasys ha decidido adelantarse a sus competidores lanzando productos este mismo verano.
Comunicaciones World
La mayoría de los hubs existentes en el mercado implementan la especificación del IEEE 802.11b, que soporta comunicaciones inalámbricas a 11 Mbps. En concreto, la primera solución 802.11a de Enterasys consistirá en un hub de acceso a LAN sin cables denominado RoamAbout2 que recibirá y transmitirá señales entre el usuario final y la red local cableada. Según Enterasys, ha sido desarrollado sobre un chasis de ranura dual que podrá acoger no sólo una tarjeta 802.11b sino también un adaptador 802.11a.

La presentación del producto tuvo lugar en el marco de Networld+Interop hace dos semanas. Cisco Systems, comentando específicamente el anuncio de Enterasys, se ha mostrado escéptica. El proveedor de LAN inalámbricas ha declarado que incorporará soporte de 802.11a a su línea de productos 802.11b Harmony mediante la comercialización de hubs de acceso específicos para el nuevo estándar en lugar de productos duales capaces de manejar ambas normas. Esta aproximación se basa, según los portavoces de Proxim, en que el nuevo estándar probablemente no tendrá un alcance de transmisión tan amplio como su predecesor, por lo que un chasis de doble ranura podría dejar “huecos” de cobertura inalámbrica.

www.enterasys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información