Actualidad | Noticias | 13 OCT 2003

Enterasys integra en su networking seguridad de extremo a extremo

El fabricante de networking Enterasys Networks ha presentado una solución en la que combina e integra diversas tecnologías de seguridad y de red, mejorando la eficacia y el rendimiento al tiempo que proporciona seguridad de extremo a extremo.
Comunicaciones World

Secure Networks, nombre con el que ha sido presentada la solución integra la seguridad en toda la estructura de red, a diferencia de las alternativas tradicionales basadas en la utilización de dispositivos exclusivamente dedicados a proteger la información y los sistemas. Según la compañía, esta arquitectura permite al cliente reaccionar dinámicamente ante las amenazas, aumentando además el tiempo de eficiencia de la red y disminuyendo el coste total de propiedad de los recursos.

La solución se incorpora a los conmutadores Matrix E1, Routers de Seguridad XSR 3000/4000, tarjetas Access Point y Radio Cards RoamAbout R2 LAN inalámbricas, y a los nuevos conmutadores Matrix N7 y N3 del fabricante. Entre sus funcionalidades, aparte de la incorporación de tecnologías de seguridad integrada, cabe destacar la gestión centralizada de normas o políticas, que permite aplicar las políticas de seguridad en función de diversos parámetros, como perfiles de usuario, aplicaciones y prioridades.

Además, ha sido desarrollada de forma que puede aprovechar las capacidades de inteligencia de red recogidas en la arquitectura UPN (User Personalized Networks) de Enterasys. Así, por ejemplo, es posible la implementación dinámica de políticas de red y la provisión de seguridad a cualquier usuario de la red dondequiera que se encuentre en cada momento.

www.enterasys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información