Actualidad | Noticias | 20 OCT 2009

Enterasys inicia una nueva etapa basada en la virtualización con su S-Series

Enterasys ha desarrollado una nueva línea de conmutadores, operativos con tecnologías emergentes como la virtualización, el cloud computing, las comunicaciones unificadas y los entornos críticos para el data center. La S-Series optimiza el tráfico de voz, video y datos de las redes corporativas.
Network World

Enterasys ha dado a conocer una nueva línea de conmutadores que es definida por su director general en España, Javier Jimenez, como “nuestro el lanzamiento más importante que hemos realizado en los últimos diez años ya que es el equipo más avanzado e innovador, tanto por capacidad como por funcionalidades”. Es una opción de networking diseñada para los entornos virtuales donde se ha incrementado la potencia, capacidad, seguridad e inteligencia. 
Enterasys S-SeriesLa familia S- Series da el salto a los switches multigigabit pudiendo escalar hasta los 6 Tbps, lo que abre la puerta a enlaces de 40 y 100 Gbps wirespeed. Esta capacidad permite dar soporte a aplicaciones de Storage Networking y, sobre todo, de edición de vídeo de alta definición en tiempo real. Es capaz de operar a velocidades de hilo de hasta 1,2 Tbps y adaptarse a las condiciones de la red ofreciendo un medio elástico entre servidores de almacenamiento y consumidores de datos. 
Sin embargo, esta gran capacidad “no hace que se cree un entono inseguro ya que es algo más que fontanería IP, es una solución que sigue nuestra filosofía Secure Networks para proteger el tráfico de la red”, explica Salvador Ferrer, director técnico de Enterasys España. Los conmutadores S-Series se han diseñado para identificar qué usuario está utilizando la red, así como el tráfico que transmite, definiendo un firewall para cada usuario de acuerdo a las condiciones cambiantes del entorno de networking. Esta línea de conmutadores se ofrece en configuraciones modulares de distinta capacidad que van desde los 48 a los 556 puertos 10/100/1000 ó 128 puertos 10 G. 
Por otra parte, estos conmutadores se adaptan a los nuevos requerimientos de eficiencia energética ofreciendo “ahorros de hasta el 90% sobre los equipos que ya teníamos en el mercado”, comenta Ferrer. La oferta POE de Enterasys permite al usuario pagar únicamente por la capacidad POE que consume, sin que tenga que pensar a priori en el número de puertos que va a utilizar en el momento de la adquisición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información