Actualidad | Noticias | 11 NOV 2010

Enterasys fundamenta su estrategia WLAN en una arquitectura distribuida

Enterasys ha dado el salto a la siguiente generación de redes Wi-Fi y ha desarrollado una arquitectura que pasa del esquema de controlador centralizado a una estructura distribuida donde éste deja de operar como conmutador para responsabilizarse de la gestión de la red.
Juana Gandía

La arquitectura tradicional de las redes Wi-Fi se basa en una estructura centralizada donde el controlador es el que se hace cargo tanto del tráfico como de la gestión de la red y la oferta de servicios. “Esto que era válido hace cinco años, hoy se muestra como un principio erróneo y el controlador se ha convertido en un cuello de botella”, explica Salvador Ferrer, director técnico de Enterasys
Salvador Ferrer, director Tecnico EnterasysPara dar respuesta a las nuevas necesidades que presentan las redes WLAN, Enterasys ha cambiado su estrategia de red centralizada y se ha volcado en el desarrollo de una arquitectura de red distribuida donde el controlador deja de actuar como conmutador para encargarse de gestionar la red. Se muestran como una alternativa a las redes LAN, ya que “ofrece capacidades comparables a las de las redes cableadas a nivel de conectividad, velocidad y servicios, sin que exista decremento en su gestión”. Como ocurre en las redes cableadas, las funciones de conmutación y filtrado de tráfico están distribuidas en todos los elementos de la estructura.

Además, “también hemos mejorado el consumo energético sin renunciar a la compatibilidad y permitiendo que dentro de nuestra red opere cualquier tipo de dispositivo ya que se trata de un entorno abierto”. 



Noticias relacionadas:

- Enterasys unifica la seguridad de las redes Wi-Fi y cable

- Enterasys adapta su programa de canal con la virtualización, el cloud, y los data centers en mente

- Enterasys portege la inversión de las redes inalámbricas con los HiPath Wireless 802.11n 

- Enterasys inicia una nueva etapa basada en la virtualización con su S-Series

- Enterasys Seguridad para Wi-Fi y OCS-LIA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información