Actualidad | Noticias | 24 ENE 2012

Enterasys extiende su arquitectura OneFabric al extremo de la red

Enterasys Networks ha anunciado el lanzamiento de OneFabric Edge, una solución que extiende la arquitectura OneFabric al extremo de la red. Con este lanzamiento, asegura Enterasys, OneFabric se convierte en la primera arquitectura "fabric" del mercado en incluir el extremo de la red y los entornos de movilidad dentro de la propia arquitectura unificada.
Network World

 

Gracias a OneFabric Edge de Enterasys, las empresas podrán disponer de una arquitectura de red que en su extremo soporta la entrega de aplicaciones al usuario de forma predecible y con alta calidad en toda la capa de acceso, de cable, wireless, entornos móviles y BYOD. Como componente de OneFabric, esta solución contempla la red de cable e inalámbrica de forma unificada, como un todo integrado que se gestiona desde una única consola de gestión. Aparte de simplificar la gestión de la red, esto proporciona un rendimiento consistente y una experiencia de usuario excepcional en cualquier punto de la red y funcionalidades avanzadas de seguridad para las aplicaciones críticas.

La gestión unificada de la red en el extremo que ofrece OneFabric Edge proporciona además importantes beneficios de negocio, según Enterasys, como la reducción en al menos un 30% del coste total de propiedad de la red, y una reducción del 75% en los recursos destinados a la gestión de red. Además permite garantizar la gestión de SLA.

OneFabric Edge permite a las organizaciones rentabilizar su inversión en virtualización del data center y extender esos beneficios al extremo de la red, al tiempo que ofrecen de forma fiable y segura la mejor experiencia de uso a sus usuarios móviles. En entornos de cloud computing y virtualización, el departamento de TI puede aprovisionar aplicaciones desde los servidores virtuales a los dispositivos móviles, manteniendo un alto grado de visibilidad y control. OneFabric Edge se integra con soluciones de otros fabricantes, lo que permite proteger la inversión y mantener la visibilidad sobre todo el extremo de la red.

 

Wireless Services Engine

Como parte de la solución OneFabric Edge, se ha presentado también Wireless Services Engine (WiSE), el primer controlador WLAN virtualizado del mercado para servicios de aplicación, que proporciona una plataforma virtual integrada capaz de asumir las funcionalidades, capacidades de seguridad y servicios de gestión de los controladores. Con la incorporación de WiSE a la línea de productos Enterasys Wireless, los clientes disponen de una mayor flexibilidad para proporcionar a sus usuarios acceso inalámbrico a la red, incluyendo opciones de controlador físico, virtual y en la nube.

Por último se ha presentado un nuevo switch modular de la familia Enterasys K-Series, el primero en el mercado dentro de su gama en incorporar capacidades avanzadas de gestión por aplicaciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información