Actualidad | Noticias | 14 JUN 2010

Enterasys da a conocer su estrategia para el centro de datos

Enterasys ha desvelado su estrategia para el centro de datos, que tiene como puntos clave las alianzas con terceros y las capacidades de gestión basada en políticas de sus switches.
Network World

 La estrategia de Enterasys, división de redes de Siemens Enterprise Communications, para el centro de datos se basa en las capacidades de sus switches para proporcionar visibilidad y automatizar las operaciones de red que dan soporte a las aplicaciones de negocio y los hipervisores de virtualización de múltiples fabricantes. Una visión que contrasta con la de Cisco, que optimiza las capacidades de sus propios servidores y los productos de un grupo selecto de socios en almacenamiento, hipervisores y aplicaciones.
Enterasys realizará durante los próximos trimestres una serie de anuncios de hardware, software y alianzas diseñados para ofrecer a los clientes una estrategia de redes del data center independiente de marcas. La compañía planea dar soporte a múltiples suministradores de virtualización, incluyendo Citrix, Microsoft y VMware, así como de servidores y almacenamiento, Dell, HP e IBM entre ellos.
Los planes de la compañía contemplan el uso de las capacidades de control y la visibilidad de gestión de sus switches S-series, junto con un modelo de operación basado en políticas, para automatizar procesos y asignar prioridades de acceso y ancho de banda a aplicaciones de negocio específicas. Este es precisamente el punto diferenciador de la estrategia de Enterasys, según los expertos.

Los switches S-series han sido mejorados recientemente para eliminar la necesidad de asociar políticas de red a puertos de switch específicos, explica la compañía. Tales mejoras permiten que cualquier aplicación que corra sobre cualquier servidor sea autenticada dinámicamente y que se le asignen  políticas que pueden ser utilizadas para priorización, QoS, asignación de ancho de banda y control de accesos, con independencia del puerto del switch al que esté conectado. De este modo se elimina la necesidad de que los administradores de redes tengan que asociar aplicaciones y conectividad física de switch, en una forma similar a las capacidades de mapeado de perfil de máquina virtual anunciadas por Cisco y Brocade en sus estrategias para el centro de datos convergente.

Los switches S-series de Enterasys pueden además automatizar la operación y la configuración de switches virtuales y físicos en el centro de datos. Así, los administradores de redes pueden controlar la operación de switches virtuales basados en software residentes en servidores. La compañía anuncia además que dará soporte a los estándares IEEE emergentes para la interacción entre switches físicos y virtuales; estándares que permiten la descarga de funciones a switches físicos y la agregación de puertos virtuales, entre otras capacidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información