Actualidad | Noticias | 17 ENE 2001

Enterasys cambia el nombre de todas sus líneas de productos y presenta un nuevo router

Tras la segregación que la convirtió en empresa independiente del grupo Cabletron especializada en networking para empresas, Enterasys Networks ha rebautizado toda su gama de productos. Además, ha presentado un nuevo router de su línea X-Pedition (antes Smart Switch Router) y esbozado los principales rasgos de su estrategia "La oficina en el 2005".
Comunicaciones World
Los pilares estratégicos de Enterasys para los próximos cinco años se basan en tres principios a los que la firma se refiere como SAM, acrónimo de los términos ingleses para designar la seguridad, disponibilidad y movilidad. Aunque mantendrá la excelencia tecnológica que siempre ha caracterizado a Cabletron, hará mayor hincapié en el acercamiento al cliente porque, según sus responsables, “por muy buena que sea la tecnología, resulta inútil si no está resolviendo una necesidad del cliente”.

Por lo que se refiere al cambio de los nombres de sus líneas de productos, con ello, la firma ha pretendido reducir la carga tecnológica de la anterior nomenclatura dándole un carácter más comercial e intuitivo. La familia de switches/routers de nivel 3 antes conocida como Smart Switch Router, será ahora conocida como X-Pedition, sus conmutadores inteligentes (Smart Switches) han sido rebautizados con el nombre de Matrix. La gama de soluciones apilables a partir de ahora se denominarán Vertical Horizon, mientras que las de gestión reciben el nombre de NetSight y las de redes privadas virtuales el de Aurorean. Por último, los productos inalámbricos mantendrán la denominación RoamAbout.

En lo que a seguridad se refiere, Secure Harbour no es sólo una línea específica de productos sino que representa el enfoque de Enterasys para dotar de seguridad a las arquitecturas estratégicas de las empresas. De momento, la estrategia de la compañía se centra principalmente en desarrollar soluciones propias para garantizar la seguridad interna de la red. Su política para proteger la red en la periferia se basa fundamentalmente en alianzas con otros suministradores tecnológicos.

X-Pedition ER16. El fabricante ha acompañado el anuncio del cambio de nombres de sus líneas de productos con el de un nuevo miembro de su familia X-Pedition. La plataforma de routing X-Pedition ER16, que aporta mayor capacidad de proceso y valor añadido que el resto de los modelos de esta familia, se caracteriza por su alto grado de escalabilidad y está dirigida a satisfacer las necesidades de crecimiento de las troncales empresariales.
“La escalabilidad de los ASIC de esta familia garantiza unas características básicas similares, tan sólo varían los puertos. El construir sobre una arquitectura común reduce enormemente el tiempo necesario para el desarrollo de productos”, asegura Carlos Delso, director general de Enterasys Networks en España.
El conmutador dispone de 16 ranuras, hasta 128 Gbps de estructura de conmutación sin bloqueo, soporte de hasta 128 puertos Gigabit Ethernet o hasta 460 puertos 10/100 Mbps, y más de 4 millones de flujos de tráfico de aplicaciones de nivel 4. Diseñado para permitir la escalabilidad e incorporación de futuras tecnologías de alta capacidad –como 10 GE o Packet-over-SONET- ofrece la capacidad necesaria para desplegar infraestructuras de red troncal LAN y WAN.

ResultadosEnterasys Networks ha dado a conocer también los resultados del tercer trimestre de su año fiscal en curso. En España la facturación de la compañía ha crecido un 67% respecto al mismo trimestre en 2000 y un 13,7% si se compara con el segundo trimestre de 2001. Los ingresos en este período han alcanzado los 1.106 millones de pesetas. A nivel mundial la facturación de Enterasys ha sido de 38.278 millones de pesetas, superando en un 20% la correspondiente al mismo trimestre del ejercicio anterior. Estos resultados, en palabras de Delso, “demuestran el éxito de Enterasys como nueva compañía”
www.enterasys.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios