Actualidad | Noticias | 11 OCT 2012

Enterasys amplía el soporte de dispositivos Apple por las grandes redes corporativas

Enterasys ha ampliado su solución Mobile IAM for BYOD con el lanzamiento de Bonjour Traffic Management Solution, que permite una gestión segura y eficiente de dispositivos Apple en redes corporativas. Enterasys ya ha validado la compatibilidad de ambas soluciones con el iPhone 5.
Network World
 

Enterasys Bonjour Traffic Management es una solución que aprovecha las capacidades de Enterasys Mobile IAM for BYODy la inteligencia de red distribuida que incorpora todo el equipamiento de red de Enterasys. Como parte de la arquitectura OneFabric, esta solución proporciona aprovisionamiento centralizado de recursos de red para dispositivos conectados, así como aplicación distribuida de políticas, en función del perfil del usuario y del dispositivo. Es capaz también de gestionar el tráfico de “Bonjour” y de otras aplicaciones y servicios multicast como Microsoft UPnP, haciendo que el tráfico de estos servicios pueda ser redirigido mediante router a otros segmentos de la red o a otras VLANs dentro de la red corporativa.

Iphone de AppleEsta solución de Enterasys permite generar dinámicamente un dominio “Bonjour” que contiene todo el tráfico generado por esta aplicación, y lo clasifica en función del usuario que lo genera, del dispositivo y de su localización. En vez de replicar el tráfico en todas las VLANs, como hacen las soluciones de gateway de otros fabricantes, Enterasys atiende sólo el trafico de los dispositivos que en ese momento requieren un servicio, con lo que se reduce sensiblemente la cantidad de tráfico multicast que circula por la red.

Como comenta Jose Carlos García, Ingeniero de Soluciones de Enterasys, “BYOD ha producido un crecimiento exponencial del número de dispositivos inteligentes que se conectan a la red corporativa. Con el reciente lanzamiento de iPhone 5, se espera que el número de dispositivos Apple crezca todavía más. Con nuestra solución de gestión de tráfico de Bonjour, damos solución a un acuciante problema para empresas medianas y grandes, que es el de cómo integrar en sus redes ese creciente número de dispositivos Apple y cómo hacerlo de manera eficiente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información