Actualidad | Noticias | 14 OCT 2010

Enterasys adapta sus soluciones de red al Plan Escuela 2.0

Bajo la denominación Solution for K12, Enterasys ofrece una serie de soluciones de red modulares y adaptadas a las necesidades de cada centro, con capacidad para soportar aplicaciones multimedia e interactivas que requiere el proyecto de Aula Digital impulsado por el Ministerio de Educación.
Network World

Enterasys Networks ha desarrollado una gama de soluciones de red seguras orientadas a centros de educación infantil, primaria y secundaria que están incorporando los medios tecnológicos recogidos en el Plan Escuela 2.0, promovido por el Ministerio de Educación, que contempla la incorporación a las aulas de equipos conectados a Internet para todos los alumnos.

Bajo la denominación de Enterasys Solution for K12 se incluyen una serie de soluciones de red modulares y adaptadas a las necesidades de cada centro, que ofrecen la capacidad suficiente para soportar aplicaciones multimedia e interactivas y conectividad tanto por cable como inalámbrica para una amplia gama de dispositivos, desde ordenadores portátiles a notebooks y smartphones.

El entorno educativo exige una serie de garantías de seguridad tanto para los alumnos como para la integridad de los sistemas de información del propio centro, ya que la misma red va a soportar tanto las aplicaciones orientadas a la docencia como las aplicaciones de gestión del centro. Entre las funcionalidades de seguridad y control que esta solución ofrece, se encuentra la definición de políticas de uso y acceso diferenciadas para el personal administrativo, profesores, alumnos e invitados; posibilidad de bloquear o limitar el acceso a Internet, correo electrónico, aplicaciones de chat, etc. para estudiantes, en función del aula o del criterio del profesor; posibilidad de priorizar tráficos en función de diversos parámetros y del tipo de tráfico de la red; acceso inalámbrico a los recursos de red e Internet desde cualquier punto del centro educativo; y control de privacidad y cumplimiento con la normativa de protección de datos de los alumnos. Además de asegurar la disponibilidad de los dispositivos conectados a la red, tanto por cable como wireless. 



Noticias relacinadas:

- Los responsables de TI también se preparan para la “vuelta al cole”

- La Administración Pública y los transportes siguen focalizando el negocio de Enterasys

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información