Actualidad | Noticias | 19 OCT 2009

Enterasys actualiza sus switches Ethernet de gama alta

Enterasys está emprendiendo una profunda actualización de su línea de switches Ethernet al objeto de optimizar su funcionamiento en redes convergentes, especialmente en cuanto a capacidad de proceso y densidad de puertos 10G.
Network World

Como consecuencia de la actualización puesta en marcha por Enterasys, los switches S-Series de la compañía multiplicarán por cuatro la capacidad y por 10 la velocidad de sus predecesores N-Series, con una mayor densidad de puertos 10G Ethernet. Estas nuevas prestaciones, junto con un aprovisionamiento Power-over-Ethernet más eficiente, mejorará las redes de VoIP, redes wireless y múltiples productos para el centro de datos, incluidos los de Siemens Enterprise Communications Group, con el que se fusionó el año pasado.

Según los analistas, con esta medida Enterasys busca potenciar su presencia en el mercado Ethernet, que, según Dell-Oro Group, permanece plana durante los últimos tiempos. De acuerdo con la consultora, la compañía mantenía una cuota del 1,3% en el tercer trimestre de 2007 y de un 1,1% en el Segundo trimestre de 2009. Asimismo, la actualización permitirá optimizar los equipos de Ethernet de Enterasys, ya que los N-Series, pese a las mejoras introducidas en los últimos años, no estaba todavía adaptados totalmente a las redes convergentes.

La nueva línea S-Series se basan en un chasis 1U, de tres, cuatro y ocho slots, dependiendo de su aplicación como switch de acceso, switch en la capa de distribución, router core multiterabit o como sistema de virtualización en el centro de datos. Para estos últimos entornos, pueden ser configurados y sujetos a políticas para identificar hosts virtuales soportados por hipervisores de VMware, XenServer e HyperV, asignando puertos, controles de acceso y parámetros de servicio para cada uno de ellos. Tales políticas permiten seguir al servidor virtual según se mueve por el centro de datos. Para cloud computing, según Enterasys, los S-Series pueden identificar aplicaciones bajo demanda, priorizarlas automáticamente en función de la ID del usuario y autorizar y controlar los accesos.

La capacidad de conmutación total de S-Series es, inicialmente, de 1,8 Tbps, con una capacidad de proceso de 950 Mpps. El backplane, sin embargo, está diseñado para soportar capacidades superiores a 6 Tbps. Ofrecen 160 Gbps por slot, con un máximo de 128 puertos 10G, 100 más que los N-Series. Una capacidad que, según la compañía, prepara a los switches para 40/100G Ethernet, esperado para el año próximo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información