Actualidad | Noticias | 18 FEB 2010

ENISA nombra al presidente de ISMS Forum Spain miembro de su comité asesor

Tags: Seguridad
Gianluca D´Antonio, miembro fundador y actual presidente de ISMS Forum Spain, ha sido nombrado miembro del comité de asesores de la Agencia Europea para la Seguridad de las Comunicaciones y de la Información (ENISA).
Network World

 

Gianluca D’Antonio, que además de presidente de ISMS Forum Spain es responsable de seguridad del Grupo FCC, participa desde ayer en el comité asesor de ENISA, cuya renovación tiene una vigencia de dos años. Su labor consiste en asesorar y marcar la estrategia de la Agencia durante el mandato del director de la misma.

El Grupo Permanente de Agentes Involucrados (PSG, Permanent Stakeholders Group) está formado por 30 expertos en representación de los sectores de referencia de la actividad de la Agencia: industria y servicios, universidades y centros de investigación, consumidores y ciudadanos. Uno de los actuales miembros del comité cuyo mandato expira este mes es Howard Schmidt, actual coordinador de Ciberseguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aunque el nombramiento de D´Antonio es ad personam, este nuevo vínculo de colaboración con el organismo de referencia en Europa en el sector de la seguridad de la información viene a reforzar, según la entidad, la vocación internacional de ISMS Forum Spain. La asociación tiene como uno de sus objetivos prioritarios abrir el sector a las experiencias y testimonios de expertos de todo el mundo para conseguir una visión más global y actual a los profesionales que desarrollan su trabajo en España. Más de 1.500 profesionales han asistido ya a las Jornadas Internacionales de ISMS Forum, en las que han participado expertos de la talla de Bruce Schneier, Meng Chow Kang, Ron Colette, Nils Puhlmann o el propio Howard Schmidt.

ENISA es el órgano dependiente de la Comisión Europea responsable para todos los temas relacionados con la seguridad de la información y de las comunicaciones que concierne a los miembros de la UE. Entre sus funciones destacan el asesoramiento a los estados miembros en materias de seguridad, y ayuda a coordinar las actividades para aumentar el nivel de seguridad en la información y las redes europeas.

Otra de las funciones de la agencia europea es aumentar la conciencia de los miembros de la UE en este tipo de materias y ayudar a informar a los ciudadanos, empresarios y administradores de la Unión acerca de los riesgos más comunes a la hora de usar Internet, sistemas informáticos y cómo protegerse contra ellos. Finalmente, y en estrecha colaboración con las empresas del sector, ENISA se ocupa de la evaluación de riesgos y el desarrollo de normas, estándares y buenas prácticas relacionados con las nuevas tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información