Actualidad | Noticias | 09 MAY 2012

EnerTIC pone en marcha una red de colaboración institucional en eficiencia energética

La plataforma enerTIC ha comenzando a construir una Red de Colaboración Institucional, tal y como ha informado la entidad, para trabajar conjuntamente con organizaciones con las que comparte objetivos y están interesadas en la mejora de la eficiencia energética por medio de la tecnología.
Computerworld

De esta forma se persigue crear un marco de colaboración eficaz entre enerTIC, las Entidades y las empresas asociadas a la plataforma, que permita trabajar estrechamente para entre todos contribuir a potenciar una economía más competitiva y sostenible, con el uso de las TIC en el ámbito de la mejora de la eficiencia energética.

“La cooperación entre las entidades que conforman la Red de Colaboración, permitirá sumar esfuerzos y tener una mayor fuerza para impulsar iniciativas y concienciar sobre la necesidad de considerar la eficiencia energética como un aspecto clave de la competitividad empresarial y pilar fundamental para construir una sociedad más sostenible, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea para ahorrar el 20% de energía en 2020”, han explicado desde la plataforma.

Esta nueva red de colaboración de enerTIC ya cuenta con nueve miembros, entre ellos la Asociación de empresas de eficiencia energética; la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos; asLAN; el Clúster de Eficiencia energética en Cataluña; CeDInt-UPM, Centro de domótica integral, el COIT – Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación o el COITT – Colegio Oficial de Ingenieros técnicos de telecomunicación; así como el e2TIC – Clúster de Eficiencia energética y el Instituto tecnológico de Informática.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información