Actualidad | Noticias | 18 SEP 2012

EnerTIC firma un acuerdo de colaboración con The Green Grid

La Plataforma enerTIC ha firmado un convenio de colaboración con The Green Grid, el principal consorcio internacional para la mejora de la eficiencia energética en el centro de datos. El acuerdo persigue la promoción de estas tecnologías en España y la sensibilización sobre la necesidad de controlar el gasto energético de las infraestructuras TIC.
Network World



El acuerdo con The Green Grid completa la Red de Colaboración Institucional de enerTIC, en la que ya participan organizaciones como el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones), A3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) y asLAN.

Data centerLa red de colaboración de enerTIC  tiene como finalidad sumar esfuerzos para impulsar iniciativas y concienciar sobre la necesidad de considerar la eficiencia energética como un aspecto clave de la competitividad empresarial y pilar fundamental para construir una sociedad más sostenible, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea para ahorrar el 20% de energía en 2020.

En la Plataforma enerTIC participan fabricantes como Intel, IBM o HP y grandes DataCenters como Interxion, Tissat o BT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información