Actualidad | Noticias | 09 DIC 2010

Endesa migra su red hacia una infraestructura convergente IP/MPLS

Telindus ha evolucionado la red de comunicaciones de Endesa para convertirla en IP/MPLS lo que permitirá que la compañía disponga de una nueva infraestructura de comunicaciones convergente. La nueva red soportará la mayoría de los servicios de la empresa, tanto los corporativos como los asociados al desarrollo de su actividad.
Network World

Telindus ha evolucionado el transporte de las redes existentes en Endesa a una estructura unificada, basada en tecnología IP/MPLS. Anteriormente, disponía de redes diferenciadas que daban soporte a servicios específicos. Uno de los objetivos del proyecto ha sido unificar el transporte core de estas redes en una única que permitirá optimizar la gestión de operación. La nueva red MPLS permitirá a Endesa disponer de un entorno unificado y seguro sobre el que se podrá aplicar políticas específicas de tratamiento de tráfico en función de los requisitos. Además, de permitir integrar en un futuro soluciones de Smart Grid. 

Sede de Endesa en MadridTelindus se ha encargado de realizar el proyecto, incluyendo servicios de consultoría, instalación y despliegue de la nueva tecnología en la red. Y se ha realizado en varias fases. Se ha llevado a cabo una primera fase en la que se ha realizado el despliegue de la funcionalidad MPLS en los nodos de backbone de la red que están distribuidos por todo el territorio nacional. En fases sucesivas se procederá a la extensión de la red hacia el resto de sedes principales de Endesa.

Telindus es un referente en el despliegue de redes IP/MPLS en entornos de operadora y gran corporación, con conocimiento de tecnologías de transporte, fundamentalmente óptico xWDM y entornos Metroethernet. Además, dispone de certificaciones en equipamiento Cisco, siendo éste el fabricante presente de forma predominante en la red de Endesa. 



Noticias relacionadas:

- Infinity amplía el centro de atención telefónico de Endesa 

- Vodafone renueva los servicios de voz de Endesa 

- Redes híbridas: máximo rendimiento, continuidad garantizada y reducción de costes TI

- La filial española de Telindus, a la cabeza de la compañía en rentabilidad e innovación. Crece el área de servicios

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información