Actualidad | Noticias | 28 OCT 2003

Endesa lanza servicios PLC en Zaragoza


La compañía eléctrica Endesa ya comercializa servicios de conexión a Internet y telefonía fija en Zaragoza y ultima los detalles para lanzar su oferta en Barcelona en el mes de enero.
Comunicaciones World
Endesa ha comenzado a comercializar servicios de conexión a Internet a través de la tecnología PLC (Power Line Communications). La compañía eléctrica ha lanzado sus servicios inicialmente en Zaragoza, donde realizó durante varios meses una prueba piloto con 2.100 usuarios. Inicialmente el servicio cubre unos 20.000 hogares zaragozanos de los barrios de Jota, Delicias y Avenida de Navarra. Los planes posteriores de Endesa prevén el lanzamiento del servicio en Barcelona en el mes de enero.

Tras el lanzamiento de servicios PLC por parte de Iberdrola, Endesa se ha sumando a esta tendencia, mientras Unión FENOSA ultima los planes para hacer lo propio. La oferta residencial de Endesa se realiza conjuntamente Auna, con quien mantiene un acuerdo de comercialización que también incluye telefonía IP. Sin embargo la eléctrica no ha descartado otras posibles asociaciones con operadores de servicios y se encuentra en negociaciones con Wanadoo, ya.com y Uni2.

El servicio PLC de Endesa ofrece conexiones a 128, 300, ó 600 Kbps y telefonía fija. La opción que más promociona la compañía es conexión a 600 Kbps y telefonía IP a 39 euros mensuales.

www.endesa.es
www.auna.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información