Actualidad | Noticias | 08 JUN 2000

En SuperComm 42 fabricantes demuestran la interoperatividad de sus productos DSL

Un conjunto de suministradores de tecnología DSL han demostrado públicamente por primera vez la interoperatividad entre sus respectivos dispositivos DSLAM (Asymmetric Digital Subscriber Line Access Multiplexer) y sus equipos CPE (Customer Premises Equipment).

Comunicaciones World
Entre las empresas participantes en la demostración se encuentran 3Com, Alcatel, Ericsson Telephone, Intel, Motorola, NEC, Nokia, Nortel Networks, Siemens AG, Samsung Telecommunications y Texas Instruments.

La demostración ha tenido lugar en el seno de SuperComm, en Atlanta, y en ella han participado 42 fabricantes. Como lugar se ha utilizado un stand patrocinado por el DSL Forum, cuyos portavoces han asegurado que cualquiera de los CPE participantes es capaz de comunicarse con cualquiera de los DSLAM y viceversa utilizando los estándares G.dmt y G.lite.

Estos portavoces han coincidido en valorar el acontecimiento como un hito en la historia de DSL, alternativa tecnológica de acceso a alta velocidad capaz de funcionar sobre cable tradicional pro con limitaciones de distancia y susceptible a inconvenientes asociados a una mala calidad o estado del cable.

Precisamente los problemas de interoperatividad han causado a DSL propiciando que esta tecnología pueda quedarse rezagada en favor de opciones como los cablemodems para el acceso de alta velocidad a Internet en el segmento residencial. El número ce clientes DSL en Norteamérica ha sobrepasado el millón y se prevé que en una década alcance los 20 millones.

www.dslforum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información